ROAD TEST

Renovación total 2018

(All New)
Marzo 2018
Por: Edwin Derteano

Ssangyong Rexton

Por cortesía de Altos Andes, representante de SsangYong en Perú, hemos tenido la oportunidad de probar para ustedes la última generación de su modelo Rexton, que ha sido renovado por completo. La versión que probamos fue la full equipo, con tracción 4x2 y transmisión automática.

Durante los días que tuve la camioneta, varios amigos me preguntaron por la marca y su origen. Cabe señalar que si bien la marca toma el nombre SsangYong Motor en 1986, ya había comenzado sus operaciones en 1954 como Hadongwahn Motor, convirtiéndose en la primera empresa coreana en fabricar vehículos automotores. Posteriormente, en 1970 inicia la fabricación de camiones y carros para bomberos, y en 1980, ya con el nombre Dong A Motor, toma la licencia de Jeep, entonces de American Motor, para fabricar vehículos todoterreno. Años después, en 1991, firma un acuerdo con Mercedes-Benz, para fabricar motores gasolineros y diésel, mediante el cual la marca alemana adquiere un 5% de la empresa que aún mantiene. En 1998, luego de la crisis coreana se fusiona con Daewoo, recuperando posteriormente su independencia. En el 2004 es adquirida por el grupo chino SAIC y el 2011, el 70% de sus acciones son adquiridas por el conglomerado industrial Mahindra, que es su actual propietario.

Sin duda, los acuerdos concretados a lo largo de estos años con marcas prestigiosas, aceleraron su evolución convirtiéndola en una marca competitiva en el segmento de las SUV. Se debe señalar que además de SUVs, Ssangyong solo fabrica pick-ups.

EL DISEÑO
La Rexton es el tope de gama de la línea de SUVs de la marca coreana. Es también la más grande. Con 3 filas de asientos es capaz de acomodar a 7 ocupantes, incluido el conductor, y presenta el cambio radical de diseño que ha tenido Ssang­Yong en los últimos años, haciéndose más atractiva, refinada y moderna en relación a los modelos anteriores.

El diseño es imponente y ha sabido combinar el aspecto cuadrado y voluminoso de una SUV grande, con formas redondeadas y musculosas en los parachoques y pasos de rueda. Su máscara, siguiendo las tendencias actuales, va camino a ser común en todos sus modelos. Los faros bixenon de gran volumen se suman al diseño, al igual que los neblineros. Sobre el techo destacan los rieles longitudinales para la parrilla y la antena tipo aleta de tiburón.

En la parte lateral de la nueva Rexton destacan los aros de aleación de 18” y el filete de cromo como marco del área vidriada. En la parte posterior sobresalen el spoiler superior, los grandes faros y dos filetes cromados horizontales, uno entre los faros y otro sobre el parachoques.

MOTOR, SUSPENSIÓN, FRENOS Y TRACCIÓN
El tren motriz de la nueva Rexton es un gasolinero de 4 cilindros, 1,998 cc, 16 válvulas con inyección directa y turboalimentado, que genera una potencia de 225 hp y un torque de 36.7 kg.m. El motor está acoplado a una caja automática secuencial de 6 velocidades, que transmite el movimiento hacia las ruedas posteriores.

La suspensión delantera es independiente, de tipo doble trapecio. La posterior es de eje rígido con resortes. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y cuentan con ABS, distribución electrónica de frenado y frenado de emergencia autónomo. El freno de estacionamiento es de mando eléctrico, mediante un interruptor en la consola. La tracción es posterior. La distancia libre al piso es de 20 cm.

EQUIPAMIENTO
La Rexton tiene un alto nivel de equipamiento. Además de lo que hoy es convencional, como mando eléctrico en lunas, espejos y pestillos, cuenta con un equipo de sonido de alta fidelidad con 6 parlantes y pantalla de 9”. También trae airbags frontales y de cortina, asientos forrados en símil de cuero perforado, aire acondicionado bizona con climatizador, llave por aproximación y arranque con botón, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, timón regulable en altura y profundidad, computadora a bordo y espejos laterales con detector de punto ciego. Pero no solo tiene un nutrido equipamiento, sino que los acabados han mejorado mucho. El interior luce elegante, moderno y los empalmes, decoraciones y tapizado del tablero, asientos y puertas son de muy buen nivel.

Encuentra el artículo completo en la edición 246 de tu revista Automás. Suscríbete: suscripcion@automas.com

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°249
Mayo 2018