ROAD TEST

Mercedes-AMG C 63 S Coupé 2017

(All New)
Septiembre 2017
Por: Edwin Derteano

Para calle y circuito

El mercado de los autos premium sigue creciendo en forma sostenida y uno de sus segmentos importantes lo constituyen los cupés deportivos. En esta oportunidad, por cortesía de Divemotor S.A., representante acreditado de la marca en el país, tuvimos la oportunidad de probar para ustedes el Mercedes-AMG C 63 S Coupé.

Mercedes-AMG ha sabido combinar la elegancia propia de un auto premium con el diseño atractivo de un auto deportivo. El diseño del Mercedes-AMG C 63 S Coupé, necesariamente aerodinámico por la potencia y velocidad que alcanza, está acompañado de la característica máscara con el emblema de la marca en el centro, faros alargados y las necesarias tomas de aire en la parte frontal para el enfriamiento de frenos y motor.

La parte lateral, alargada, luce los aros de aleación de aspas de 19”. En la parte trasera resalta un semi spoiler integrado a la maletera, faros posteriores también alargados y las dos voluminosas salidas cromadas de los escapes, necesarias en tamaño por la alta potencia del motor. La maletera también lleva en el medio la característica estrella de Mercedes. En la parte baja del parachoques hay aletas aerodinámicas vistosas y también necesarias para estabilizar al vehículo en alta velocidad.

CONFORT PREMIUM
El interior es también un buen matrimonio entre el confort y los acabados propios de un auto premium con la ergonometría de un auto deportivo de gran rendimiento. Los asientos tipo butaca y con calefacción, ofrecen muy buena sujeción lateral, pero sin llegar a incomodar el ingreso y la salida. El timón y el asiento multirregulables permiten encontrar la posición ideal de manejo necesaria, sobre todo cuando se quiere hacer un manejo deportivo del auto

La lista de accesorios es muy larga, simplemente voy a mencionar los que más me llamaron la atención. En primer lugar, el tapiz de napa elegantemente y deportivamente bien acabado, luego el volante multifunción AMG de forma irregular, también forrado en cuero. También, la computadora de a bordo, el sistema de llave de aproximación para abrir, cerrar y arrancar el motor, el avisador de pérdida de presión de los neumáticos y el sistema Stop and Go. Otros accesorios son la pantalla táctil con navegador Garmin, el sistema de sonido surround marca Burmester y la iluminación ambiental. Demás está decir que el carro cuenta con todos los mandos eléctricos de asientos, ventanas, espejos, cámaras de retroceso y todos los demás etcétera.

Atrás quedó aquel V8 atmosférico de 6.2 litros, para dar paso a un V8 de 4.0 litros que genera más potencia y torque gracias a dos turbos. 

Línea roja, por favor no modificar

MOTOR, SUSPENSIÓN Y FRENOS
El motor es un V8 biturbo de 3,982 cc, que produce una potencia de 510 hp entre las 5,500 y las 6,250 rpm, con un tremendo torque de 71.4 kg.m entre los 1,750 y 4,500 rpm. El motor está conectado a una transmisión automática secuencial de 7 velocidades, que transmite la potencia al eje posterior, que cuenta con un diferencial autoblocante con regulación electrónica.

El tren motriz puede ser configurado desde el interior con un selector que permite escoger las opciones Confort, Sport, Sport+ y Race, alterando en cada caso la respuesta del motor y también la dureza de la suspensión. El motor es armado a mano por un mecánico que estampa su firma en una placa, sistema que AMG denomina “One Man/One Engine”.

Obviamente que los frenos y la suspensión están a la altura de la potencia y velocidad que puede desarrollar este vehículo. Los discos de gran tamaño son ventilados y perforados para reducir el peso y también para aumentar la disipación del calor; cuentan, por supuesto, con todas las ayudas electrónicas.

RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Lo neumáticos son radiales para alta velocidad. Las llantas delanteras de 225/40-19 y las posteriores, 255/35-19, más anchas que las delanteras, pero de perfil más bajo, con lo cual ambas tienen el mismo rodado. Los aros de 19” de aleación tipo aspas son muy vistosos y también contribuyen a la ventilación que requieren los grandes frenos de discos.

EL MANEJO
Mediante los diversos controles de regulación de asientos y timón, se logra encontrar la posición ideal para sentirse cómodo dentro del auto. Además, se cuenta con la memoria para dejarlos fijados; en caso de que otra persona lo use, uno recupera la regulación. Tan pronto se arranca el motor, se siente el característico ronroneo de un 8 cilindros. Se nota que el silenciador ha sido diseñado para producir un sonido agradable, que nos haga sentir que estamos en un auto deportivo.

Escogí inicialmente la alternativa de conducción Confort, que es la más amigable. En esta opción, el auto se comporta casi con la suavidad y comodidad de un sedán. Al rato pasé a la alternativa Sport+, en la que el auto se pone más deportivo, la velocidad de respuesta y la dirección se pone más precisa y la aceleración también es más brusca. Finalmente, escogí la opción Race, en la que el auto simplemente se convierte en uno de carrera, casi imposible de batir por los que compiten en nuestro campeonato de automovilismo deportivo.

El auto acelera, frena y dobla como un gato. Basta decir que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, tiempos propios de una motocicleta deportiva de gran cilindrada. La caja automática de 7 velocidades es eficiente y su velocidad de cambio se altera según la opción de conducción seleccionada, pero también se puede optar por la opción manual mediante las palanquetas del timón.

Para poner a prueba este cupé deportivo di un par de vueltas al circuito de La Herradura. El auto se siente siempre bajo control, con gran adherencia al piso; las llantas no emiten ningún sonido en curvas, simplemente doblan y la buena sujeción de los asientos evita que el conductor se salga de ellos.

CONCLUSIÓN
El Mercedes-AMG C 63 S Coupé es una combinación de auto premium, muscle car y deportivo a la vez, que producirá grandes sensaciones al verdadero aficionado que pueda pagar los US$ 131,990 que cuesta y que realmente los vale.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°268
Septiembre 2020