ROAD TEST

KAWASAKI Z400 2019

(All New)
Agosto 2020
Por: Edwin Derteano

Eficiencia y diversión

El segmento de las motocicletas intermedias, que se ubica entre las utilitarias (125 / 150 cc) y las medianas (600 cc), viene creciendo sostenidamente por diversos motivos. Primero, porque está constituido por motos aspiracionales, ideales para los que quieren pasar de una utilitaria a una moto de mayores prestaciones. Luego, porque muchos de los que fueron motociclistas de jóvenes, quieren volver a serlo con una moto que les dé las sensaciones que buscan sin recurrir a una grande, pesada y costosa.
 

Un tercer motivo para el crecimiento del mercado de motocicletas intermedias es el excesivo tráfico de la ciudad. Esta situación roba demasiado tiempo, lo cual genera que haya un buen número de interesados en adquirir motocicletas que además de transportarlos más rápido y gastando menos dinero, ofrezcan un poco de la aventura y adrenalina propias de las motos más grandes.

En esta oportunidad probamos la Z400, el modelo con que Kawasaki apuesta en este creciente y competitivo segmento del mercado.

VISTOSA Y MODERNA
La Kawasaki Z400 es una moto naked (sin carenado), que tiene el atractivo de mostrar todos sus componentes, como el chasis de tubos de acero y el motor bicilíndrico en color negro mate.

En la parte frontal destaca el guardafangos aerodinámico, un cupolino que contiene el doble faro delantero y un pequeño spoiler que además de proteger los instrumentos, desvía el aire hacia arriba, reduciendo un poco la presión sobre el conductor.

El tanque de combustible empata con el cupolino y tiene los salientes laterales hacia adelante, de modo que encauza el aire al radiador y de paso protege la rodilla del viento. Acompaña al tanque de combustible un asiento de doble altura que termina en una especie de calin.

Los aros de aleación, de color negro, se suman al vistoso y moderno diseño.

EL MOTOR
La Kawasaki Z400 tiene un motor bicilíndrico paralelo, enfriado por agua, con doble eje de levas en la culata, 4 válvulas por cilindro y alimentado por inyección electrónica.

Este motor genera una potencia de 45 hp a 10,000 rpm pero estira hasta las 12,000 rpm. Está unido, a través de un embrague antirrebote, a una caja de cambios de 6 velocidades. La transmisión a la rueda es por cadena.

 SUSPENSIÓN Y FRENOS
La suspensión delantera es de horquillas de 41 mm de diámetro. La posterior es monoamortiguador con regulación de carga.

En cuanto a los frenos, son de disco en ambas ruedas y cuentan con ABS. El disco delantero es de 310 mm y el posterior de 220 mm. Ambos tienen cálipers de 2 pistones.

AROS Y NEUMÁTICOS
Los aros son de aleación de 5 aspas y 17 pulgadas de diámetro en ambas ruedas. El neumático delantero es 110/70 x 17”, mientras que el posterior es 150/60 x 17”.

EL MANEJO
La posición de manejo, ligeramente inclinada hacia adelante y con los estribos un poco retrasados, es tipo deportiva, sin llegar a incomodar. Mido 1.87 m y estuve cómodo manejando la moto.

El motor de 45 hp mueve con sorprendente agilidad sus 167 kg de peso con el tanque de combustible lleno. El motor es ágil y obtiene su máxima potencia a 10,000 rpm, aunque estira hasta las 12,000 rpm, donde está la zona roja del tacómetro.

Los 6 cambios de la caja están muy bien espaciados, lo cual permite un empuje constante con poca caída de revoluciones entre cambios.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5 segundos, equivalente a la de un auto deportivo. Los neumáticos anchos y los frenos de disco con ABS permiten un manejo deportivo seguro.

Llevé esta motocicleta al circuito de La Herradura para bailar con ella a buen ritmo en el serpentín y fue muy divertido. Es un tigrillo que puede asustar a varios tigres.

CONCLUSIÓN
La Kawasaki Z400 es una buena alternativa para quien necesita una moto capaz de movilizarse con eficiencia y también generar diversión, solo o acompañado, tanto en uso urbano como en escapadas de fin de semana por carretera. Todo esto sin la necesidad de invertir en una moto grande.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°268
Septiembre 2020