PROFESIONALES

En el sector automotor se desarrolla una de las principales actividades económicas del país. Aquí puedes conocer las principales cifras e informaciones relacionadas a este rubro.

MITSUBISHI

Abril 2019
Por: Josué Pretell

Adiós a las etiquetas

Una marca que destaca en el competitivo mercado de camionetas SUV es sin duda Mitsubishi. No solo cuenta con una atractiva gama de modelos sino también con una nueva filosofía que está contribuyendo a alcanzar buenos resultados. Sobre estos temas conversamos con Cristina López – Vecino, subgerente de Marketing de MC Autos, representante de Mitsubishi en Perú.

Mitsubishi tiene una gran presencia en el segmento SUVs. ¿Cómo se explica ese nivel de aceptación?
Contamos con un portafolio amplio, constituido por cinco modelos y 17 versiones. Esto, sumado al hecho de que somos una marca japonesa, de mucho prestigio y con una trayectoria muy importante, permite que seamos muy fuertes en este segmento.

¿Qué importancia tiene la estrategia de marketing en el crecimiento de Mitsubishi en este segmento del mercado?
Nuestra nueva filosofía “Libre de etiquetas” busca acercarnos a los clientes: escucharlos, dedicarles tiempo para conocerlos y asesorarlos de manera correcta. Esto ha tenido un gran impacto en nuestros resultados. Estar tan cerca de ellos permite forjar una relación a largo plazo, hace que nos vaya muy bien tanto en venta como en posventa.

¿Cuánto ayuda la amplitud de la oferta?
Definitivamente tenemos un portafolio muy flexible, muy versátil, con muchas opciones para nuestros clientes. Con nuestra filosofía “Libre de etiquetas” estamos tratando de evitar catalogar nuestros modelos como si estuvieran dirigidos a cada tipo de persona. Por ejemplo, que la Outlander solo es para familias, cuando en realidad puede ser perfecta también para una persona mayor que tiene que llevar mercancía, cajas o incluso a sus mascotas. Entonces, con esta nueva filosofía estamos tratando de conocer bien a nuestros clientes, su estilo de vida, sus intereses, para luego poder asesorarlos en cuál es la SUV ideal para ellos.

¿Cómo les va con la Eclipse Cross y que expectativas tienen de la nueva Outlander?
La Eclipse Cross la sacamos el año pasado y está funcionando muy bien; destaca por su diseño y tecnología. Con la Outlander nos está yendo igualmente bien, más ahora que tiene un diseño renovado. Tenemos muchas expectativas, estamos siendo muy ambiciosos este año.

¿Tienen planeado traer nuevos modelos o nuevas versiones de los modelos que tienen ahora?
En poco tiempo tendremos una novedad importante para la marca, que ya la van a estar descubriendo. Adicionalmente, se nos vienen otras novedades este año.

¿Qué expectativas tienes del mercado de SUVs?
Como bien sabemos, en este momento el mercado está un poco complicado, pero las SUV siempre son un segmento importante que ha venido creciendo en los últimos años. Nosotros estamos muy contentos porque, a pesar de la situación del mercado, hemos cerrado el 2018 con cifras positivas. Además, en el acumulado del primer bimestre hemos crecido 26%, y como se nos vienen novedades, seguramente vamos a cerrar el año con un crecimiento de doble dígito.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°268
Septiembre 2020