PROFESIONALES

En el sector automotor se desarrolla una de las principales actividades económicas del país. Aquí puedes conocer las principales cifras e informaciones relacionadas a este rubro.

Ssangyong

Abril 2019
Por: Josué Pretell

Propuesta exitosa

Creada en 1954, la marca coreana Ssanyong viene consiguiendo muy buenos resultados en nuestro mercado. El año pasado sus ventas crecieron 20% y sus objetivos para este año son muy ambiciosos. Automás conversó con Rolando Queens, jefe de ventas de Ssangyong, sobre la destacada presencia de la marca en el mercado de SUVs. Aquí sus palabras.

Ssangyong fue una de las pocas marcas que el año pasado logró mejorar su nivel de ventas. ¿Qué factores determinaron estos resultados?
Efectivamente, a pesar de la adversidad del ISC y de que el mercado se contrajo 10%, Ssangyong creció 20% con respecto al 2017. Esto es consecuencia de varias acciones. Una de ellas fue darle una identidad a cada uno de nuestros modelos; comenzamos con la Tivoli y luego lo hicimos con los demás. Otra acción que nos ayudó fue repotenciar y darle importancia a la venta digital. Todo esto fue complementado con una capacitación, seguimiento y apoyo constante a la fuerza de ventas.

Ssangyong es una de las pocas marcas “especialistas” en el formato SUV. ¿Qué nos puedes decir de la gama que ofrece en ese segmento?
Tenemos SUVs para todo tipo de clientes y necesidades, como la crossover Tivoli, de diseño juvenil, diferente a los de su segmento y con la posibilidad de ser personalizable de acuerdo al gusto de cada cliente. También contamos con la Korando, SUV familiar que destaca por su amplio espacio interior y una maletera superior en capacidad frente a sus competidores. En el segmento de SUVs de gran tamaño tenemos a la Rexton, nuestro modelo bandera, con 3 filas de asientos, robusta y agresiva. Pero además tenemos a la Rodius, SUV multiuso, configurable de distintas maneras: 3 filas de asientos con una maletera de 875 litros o 4 filas de asientos con capacidad para 11 pasajeros, ideal para familias numerosas, transporte de personal y turismo. Es decir, ofrecemos lo que los distintos clientes buscan en una SUV: tecnología, comodidad, potencia, robustez, seguridad y economía.

¿Qué características distinguen a las SUV de Ssangyong de su competencia?
SsangYong se fabrica 100% en Corea y conoce a la perfección el mercado de las SUV. Tiene acabados de primera y un manejo muy confortable; por eso los test drives son nuestra principal herramienta de venta.

¿Cuál de sus modelos tiene mayor aceptación?
La Tivoli, que representa el 44% de las ventas de SsangYong. Este modelo ha tenido mucha aceptación en el público juvenil, que tiene preferencia por una SUV en lugar de un sedán o un hatchback. La preferencia por la Tivoli también se debe a otros factores, como sus asientos ganadores de un premio a los más ergonómicos, su diseño moderno y aerodinámico y su precio por debajo de sus principales competidores.

¿Tienen planeado traer un nuevo modelo?
Tendremos dos lanzamientos importantes: uno en mayo y el otro en agosto. Lo informaremos en su momento.

¿Qué objetivo comercial tienen para este año?
Crecer 15%; es un objetivo ambicioso pero muy posible.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°268
Septiembre 2020