NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

Volvo presenta programa 'Iron Women'

Enero 2018

Igualdad de oportunidades y reducción de accidentes en carretera

En pro de la seguridad vial, Volvo ha desarrollado un programa de capacitación que tiene como objetivo incrementar la participación de mujeres en el transporte de vehículos de carga pesada. Según estadísticas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las mujeres tienen menos accidentes de tránsito que los hombres y, sin embargo, solo 0.3% de los conductores profesionales en Perú son mujeres.

Esta iniciativa de Volvo se viene desarrollando junto al MTC y la escuela de manejo de la Asociación Nacional del Transporte Terrestre (ANATEC) para ofrecer una capacitación que permitirá a las participantes estar preparadas para poder obtener una licencia de conducir AIIIB y AIIIC. Además, ofrece una certificación oficial a nombre de Volvo Perú como Operadora de camiones Volvo. Las participantes certificadas podrán formar parte de la bolsa laboral que Volvo Perú ofrece a sus clientes.

El programa ya se ha ejecutado con más de 80 mujeres a nivel nacional y se ha convertido en una herramienta para generar desarrollo social y económico, tanto para las conductoras como para las empresas.

MAYOR INFORMACIÓN EN:
 http://www.ironwomen.pe/
O a los teléfonos (01)713-0874 y 970541185

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°251
Agosto 2018