NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

Auto Show de Chicago 2021

Julio 2021

Exhibición al cierre de pandemia

Del 15 al 19 de julio se realizó el Auto Show de Chicago, una de las exhibiciones de autos más grandes de los Estados Unidos, que en esta ocasión no solo se llevó a cabo dentro y fuera del centro de convenciones sino que permitió a los visitantes probar los autos, apreciar avances tecnológicos y disfrutar de las pistas todoterreno de Jeep y Ram.
 

Entre las novedades más destacadas se encontró la presentación de la F-150 Lightning, nueva camioneta eléctrica de Ford; la nueva versión GT del Mustang Mach-E y la nueva camioneta Bronco 4x4, que demostró su capacidad off-road.

Otra marca norteamericana, Jeep, presentó la totalmente nueva Compass 2022, que recién se comercializará desde fin de año en los Estados Unidos, en cinco versiones pero con la misma opción de motor: el Tigershark de cuatro cilindros y 177 hp.

KIA, por su parte, mostró su totalmente nuevo EV6, el primer modelo de su nueva familia de autos electrificados construido sobre una plataforma específica para autos eléctricos. Se espera que compita con el Porsche Taycan y que pronto lanzará una versión GT más rápida.

Nissan y Toyota destacaron a su vez con la presentación de sus versiones concept Z Proto y Rhombus, respectivamente. El primero, un deportivo de dos asientos con motor V6 biturbo, anuncia el próximo lanzamiento de la nueva generación del icónico Z. El Rhombus es, por su parte, un automóvil eléctrico a batería, con un solo asiento delantero giratorio y tres asientos posteriores ubicados en forma de sala de estar. Es una evidencia de que Toyota está decidida a alcanzar el objetivo de vender más de 5.5 millones de vehículos eléctricos hasta el 2030.

Volkswagen, por su parte, aprovechó el Auto Show de Chicago para presentar la octava generación del GTI y del Golf R, dos de sus más apreciados deportivos. Pero también llamó mucho la atención su SUV Teramont, que en Estados Unidos se comercializa como Atlas.

Fueron obviamente muchas más los modelos presentados, pero estos fueron algunos de los que más llamaron la atención.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N° 278
Agosto 2021