NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

TOYOTA SIENNA 2021

Mayo 2020

La minivan de Toyota se renueva y ahora es únicamente híbrida.

Toyota es de las marcas que más se ha comprometido con la movilidad híbrida desde hace muchos años atrás y en nuestro país no es la excepción. Tal es así, que actualmente ofrece al menos cinco modelos distintos y para necesidades variadas.

Hace algunas horas se lanzó de forma virtual a la nueva generación del Toyota Sienna, una minivan de grandes proporciones que alguna vez se ofreció en nuestro mercado. En esta ocasión, el modelo fue diseñado completamente en los Estados Unidos, un mercado que consume un gran número de minivans en el mundo.

El diseño es más osado y nos ofrece unas líneas bastante marcadas, asemejándose a lo que se ve en el Camry o Avalon, por ejemplo. Unos hombros muy abultados en la parte posterior le hacen ganar robustez y mantiene las dos puertas corredizas laterales con una línea de cintura que termina en los faros posteriores. Además, goza de la nueva plataforma de Toyota (TNGA).

Todo este ejercicio de diseño que nos presenta el nuevo Sienna no es sólo para jalar la vista del público, tiene un propósito: reducir la resistencia del aire. Como habrán podido leer, el nuevo Sienna se ofrecerá sólo con mecánica híbrida por lo que resulta lógico que se enfatice el trabajo en la aerodinámica para ayudar a reducir el consumo de combustible.

Los aros que monta el nuevo Sienna son de 20 pulgadas, por lo que podemos darnos una idea de las grandes proporciones que tiene la carrocería y como consecuencia, el interior.

Por dentro, el interior sigue la tendencia de todo nuevo Toyota que se ha presentado últimamente, una pantalla flotante y los comandos justo debajo de la multimedia. El diseño apela a lo minimalista y con varios lugares para guardar objetos.

Según la marca, el sistema de infoentretenimiento incorpora una pantalla de 9 pulgadas táctil, audio previsto por la marca JBL con 12 altavoces, espejo retrovisor electrocromático de 10 pulgadas y conexión mediante Apple Car Play, Android Auto y Amazon Alexa.

La parte mecánica es nueva, equipa un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que es altamente eficiente y está unido a dos propulsores eléctricos que en conjunto arrojan una potencia de 243 HP. La caja es automática y ofrece 4 modos de conducción que incluye una opción completamente eléctrica.

Existe la opción de tracción integral que añade a la fórmula un tercer motor eléctrico en el eje posterior para propulsar a las ruedas.

Además de las bolsas de aire y las asistencias electrónicas a la conducción como ABS y control de tracción, se agrega el monitoreo de punto ciego y su sistema Safety Sense 2.0 que incluye sensores de parqueo, cámara 360 grados exterior, freando autónomo con detector de peatones, alerta de mantenimiento de carril y crucero adaptativo.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°268
Septiembre 2020