NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

TUNING Y PERSONALIZACIÓN DESDE JAPÓN

Enero 2018

TOKYO AUTO SALON 2018

Los días 12, 13 y 14 de enero tuvo lugar el Tokyo Auto Salon (TAS), en la concurrida capital de la ciudad nipona. Durante estas fechas importantes marcas, así como firmas independientes, mostraron sus más excéntricas, arriesgadas e interesantes propuestas.

Uno de los modelos que acaparó las miradas de los visitantes fue el TOYOTA GR SUPER SPORT CONCEPT,  un prototipo que hará babear a todo fiel amante de los autos. Desarrollado en su totalidad por Gazoo Racing –rama de Toyota dedicada al automovilismo de velocidad- el vehículo se presentó como un híbrido de última generación que alcanzaría los mil caballos de fuerza a través de una motorización que combina un bloque V6 biturbo de 2,4 litros en la parte central trasera y un motor eléctrico de alto rendimiento. El hiperdeportivo serviría para trasladar lo aprendido en el mundo de la competición a un modelo de calle, aunque su ingreso a producción aún se ve como una posibilidad lejana.

Una de las develaciones más controversiales fue la de la RÉPLICA DEL LB LAMBORGHINI MIURA realizada por Liberty Walk. Se trata de un ejemplar promocional único que pasó de la abstracción a la realidad en solo seis meses. Está basado en un chasis Ford GT40 con un propulsor V8 modificado. Las críticas a favor y en contra no tardaron en aparecer, e incluso muchos conocedores lo colocaron dentro del top 5 de sus favoritos del TAS.

Otra imponente versión fue el FORD F-150 RAPTOR de Rocket Bunny. Una versión más robusta y agresiva de la pick-up modificada con el kit ‘Pandem’ que incluye pasos de ruedas más grandes, el rediseño del paragolpes frontal y trasero, una rebaja en la suspensión que se contrasta con unas enormes llantas de estilo off-road. Conserva la motorización del modelo original, un Ecoboost V6 de 3.5 litros con 450 hp de potencia.

La participación de Subaru destacó gracias al VIZIV STI PERFORMANCE CONCEPT, prototipo que podría interpretarse como una versión repotenciada del concepto de berlina Viziv Performance presentada en octubre de 2017 durante el Tokyo Motor Show. Esta renovada versión deportiva obsequia a la vista un imponente alerón y paragolpes más agresivos, además de una serie de detalles estéticos, en cuanto a combinaciones de color y materiales, que lo vuelven aún más atractivo. Este Viziv Performance STI, nos mostraría la próxima trama del WRX STI, que se basará en la nueva plataforma global de Subaru y saldrá a la venta en 2020.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°251
Agosto 2018