NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

Toyota espera cerrar año fiscal con 9 millones de vehículos producidos

Octubre 2021

META AMBICIOSA

Toyota anunció que recortará 15% su producción global en noviembre debido a la escasez de microchips y al riesgo que plantean los problemas energéticos en China. Sin embargo, señaló adicionalmente que su producción se recuperará a partir de diciembre y que espera recuperar el volumen perdido al cierre del año fiscal que concluye el 31 de marzo de 2022.

El gerente de adquisiciones, Kazunari Kumakura, dijo que la compañía podría haber alcanzado el millón de unidades producidas en noviembre, de no haber sido por los persistentes problemas de la cadena de suministro. "Ahora estamos coordinando con nuestros proveedores para ver cuánto podemos recuperarnos. Nuestro objetivo es lograr un alto nivel de producción en diciembre y los siguientes meses, en que esperamos fabricar tantos vehículos como sea posible", dijo Kumakura.

Cabe destacar que a pesar de esta reducción en su producción, Toyota mantuvo sin cambios su objetivo para el año fiscal: 9 millones de unidades fabricadas. Ese total cubre la producción solo de Toyota y Lexus, no de Daihatsu o Hino. El fabricante japonés dijo que está manteniendo estable su proyección de producción porque las restricciones pandémicas en el sudeste asiático están disminuyendo y porque el recorte de producción real que tuvo en septiembre y octubre fue menor de lo calculado.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N° 280
Octubre 2021