NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

Los microchips en debate

Septiembre 2021

Seguridad nacional

Como una demostración de la magnitud de la crisis de los semiconductores, la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, informó que la administración Biden está considerando invocar una ley de seguridad nacional, de la época de la Guerra Fría, para obligar a las empresas de la cadena de suministro de estos productos a proporcionar información sobre el inventario y las ventas de chips.

La intención es solucionar un problema que está afectando dramáticamente la producción de automóviles en los Estados Unidos y que está provocando escasez de productos electrónicos en dicho país. Hay sospechas de un posible acaparamiento, por lo que las autoridades del gobierno quieren saber cómo están realizando las empresas el suministro de semiconductores. Ya lo intentaron en reuniones anteriores pero estas se han negado a entregar datos comerciales.

Gina Raimondo dijo que ya el Departamento de Comercio ha pedido a las empresas que completen cuestionarios con información sobre la cadena de suministro. Y advirtió que si no lo hacen podría invocar la Ley de Producción de Defensa u otras herramientas para forzarlos a hacerlo.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N° 279
Septiembre 2021