NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

Salón de Múnich

Septiembre 2021

Una mirada al futuro

La mayor parte de las novedades, acorde con los tiempos, fueron modelos electrificados: prototipos y vehículos listos para llegar a producción.

Línea roja, por favor no modificar

El IAA Mobility de Múnich, el primero de su tipo en realizarse en Europa luego del inicio de la pandemia, tuvo numerosos atractivos a pesar de contar con un número reducido de marcas. La mayor parte de las novedades, acorde con los tiempos, fueron modelos electrificados, entre prototipos y vehículos listos para llegar a producción.

Una de las marcas con más propuestas fue Mercedes-Benz, que mostró vehículos como el AVTR, con capacidad de "leer la mente" del conductor mediante interfaces cerebro-computadora (BCI); el EQE, un sedán eléctrico que tendrá hasta 660 kilómetros de autonomía, y el concept EQG, una versión eléctrica de su mítico todoterreno, basada en la plataforma del modelo de combustión y que estará a la venta el 2024.

En cuanto a Audi, lo más llamativo fue sin duda el prototipo Grandsphere Concept, un elegante vehículo de 5,35 metros de largo, 721 cv de potencia y de conducción autónoma, creado a modo de ejercicio de estilo. Según la marca, entraría en producción alrededor de 2025.

Por su parte, la otra marca alemana de lujo, BMW, exhibió el i4 M50, primer deportivo 100% eléctrico con carrocería cupé, así como los renovados X3 y X4. Aunque quizá lo más llamativo de su stand fue el prototipo 100% eléctrico i Vision Circular, un modelo de cuatro asientos pensado para ser usado en ciudades pero a partir del 2040.

Otras dos marcas alemanas presentes en el IAA Mobility de Múnich fueron obviamente Volkswagen y Porsche. La primera tuvo entre sus principales atractivos el ID. Life Concept, eléctrico con una batería de 57 kWh y una potencia de 230 cv, mientras que Porsche mostró el concept Mission R, un deportivo eléctrico algo más pequeño que un 718 Cayman pero con dos motores eléctricos que le permiten alcanzar 1.088 cv de potencia

Kia también estuvo presente con una propuesta que incluyó al EV6, su primer modelo sin emisiones con la plataforma global E-GMP, y el nuevo Sportage de quinta generación, que llamó la atención por su diseño y tecnología. Por su parte, Cupra llevó el UrbanRebel Concept, un llamativo prototipo eléctrico español.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N° 279
Septiembre 2021