NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

Toyota acelera desarrollo de vehículos eléctricos

Septiembre 2021

Toyota Motor Corporation

Más de US$ 13,500 millones invertirá Toyota Motor Corporation hasta el 2030 en el desarrollo y eficiencia de baterías utilizadas en sus vehículos electrificados (híbridos autorrecargables, híbridos enchufables y eléctricos), con el fin de ubicarse a la vanguardia tecnológica de la industria automotriz. Con esta inversión espera reducir el costo de las baterías en un 30%, gracias a las mejoras en materiales y diseños de celdas, y además desarrollar vehículos electrificados que sean aún más eficientes en el uso de baterías, lo que permitirá que la energía consumida por kilómetro se reduzca en un 30%.

“Para popularizar los autos 100% eléctricos con propulsión a batería nos gustaría reducir los costos y ofrecerlos a un precio razonable”, comentó Masahiko Maeda, director de tecnología de Toyota Motor Corporation. Como se sabe, el fabricante japonés planea comercializar a nivel global 8 millones de unidades electrificadas —entre híbridos autorrecargables, híbridos enchufables y eléctricos— por año para finales de la década, para lo cual planea la entrega de su primera línea de producción de baterías el próximo año. Para el 2025, la firma japonesa espera tener 10 líneas de producción similares en todo el mundo.

Todas estas acciones está relacionadas además con el anuncio que hizo Toyota hace poco, de que lanzaría 70 vehículos a batería a nivel mundial en 2025, incluidos 15 vehículos totalmente eléctricos, híbridos y modelos impulsados por hidrógeno.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N° 279
Septiembre 2021