NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

Lamborghini presenta al Countach LPI 800-4

Agosto 2021

Superdeportivos desde 1963

La marca italiana Lamborghini presentó la reedición de su súper deportivo Countach, que debutó como concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971. La nueva versión cuenta con un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural que desarrolla 780 cv, y un motor eléctrico de 48V que genera 34 cv. En conjunto, ambos logran 814 cv de potencia máxima, lo que le permite ir de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.
 

La denominación LPI800-4 tiene que ver con el redondeo de la potencia y el sistema de tracción (hay que recordar que el primer Countach fue de tracción posterior). Y el nombre Countach, según Lamborghini, es una expresión de sorpresa y asombro en el dialecto piamontés y que se pronuncia "Coon-tach".

En cuanto al peso, es de 1,595 kg debido a que el chasis monocasco y los paneles de la carrocería contienen fibra de carbono. Como parte del equipamiento se incluye una pantalla táctil central HDMI de 8,4 pulgadas, aros delanteros de 20" y posteriores de 21", neumáticos Pirelli P Zero Corsa, frenos de disco carbocerámicos, porción del techo de cristal, entre otros. Los usuarios podrán elegir el color de su vehículo entre tonos como el Impact White, Giallo Countach y Verde Medio.

Si estás interesado en el nuevo Lamborghini Countach LPI800-4, te comentamos que ya fueron adquiridas las 112 unidades disponibles, cada una de las cuales tuvo un costo de US$ 2.64 millones.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N° 278
Agosto 2021