NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

BUGATTI Y RIMAC

Julio 2021

Cambios en las alturas

Una de las noticias más llamativas de julio fue el anuncio del acuerdo al que llegaron Porsche y Rimac para establecer una empresa que se haga cargo de Bugatti. La nueva compañía será propiedad en un 55% del Grupo Rimac, que en la práctica pasa a ser así dueña de Bugatti.
 

Bugatti y Rimac seguirán siendo marcas separadas y mantendrán sus respectivas fábricas en Francia y Croacia, pero desde 2023 la Bugatti Rimac LLC tendría su sede en las afueras de Zagreb y emplearía a 2.500 personas.

“Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los superdeportivos con la gran fortaleza innovadora de Rimac en el campo de la movilidad eléctrica”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Bugatti contribuye con una marca rica en tradición, en productos icónicos, con una base de clientes fieles y una organización global de concesionarios. Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo”, añadió.

Por su parte, Mate Rimac, fundador y director general de Rimac, señaló: “Ambas empresas son una combinación perfecta, aportan activos importantes: nosotros nos hemos situado como pioneros en la industria de las tecnologías eléctricas, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de autos de primer nivel. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestras tecnologías y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro”.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N° 278
Agosto 2021