NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

Peugeot Hypercar 9X8 para Le Mans

Julio 2021

La máxima expresión de Neo-Performance

El fabricante francés presentó el prototipo de un superauto híbrido de competición, basado en el concepto Neo-Performance, que hará su debut en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), que incluye la mítica competencia de Le Mans. Un detalle curioso del nuevo modelo es la falta de alerón posterior.

“La ausencia del alerón trasero es un vector de innovación muy importante. Hemos alcanzado un nuevo nivel de eficiencia técnica en el campo de la aerodinámica que nos permite prescindir de este elemento”, comentó Jean-Marc Finot, director de Stellantis Motorsport. Para evidenciar este notorio cambio, en el difusor se ha colocado la inscripción: “We need no rear wing” (No necesitamos alerón trasero).

La propulsión del Peugeot Hypercar 9X8 es híbrida. Cuenta con motor V6 de 2,6 litros biturbo de 680 cv (500 kW) y un generador eléctrico de 272 cv (200 kW) que se encontrará en la parte delantera. La caja es secuencial de siete velocidade. En conjunto, ambos motores generarán 952 cv. Además, la batería está siendo desarrollada para tener una elevada potencia y alta tensión (900 voltios).

En cuanto al diseño exterior, según el fabricante se basa en la imagen de un gran felino a punto de saltar. Los colores que lo caracterizarán serán el Gris Sélénium y el Kryptonite (un amarillo verdoso).

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N° 278
Agosto 2021