NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

Nuevo Bugatti

Febrero 2021

Listo el primer prototipo del Centodieci

Basado en el ya mítico Chiron, el Bugatti Centodieci trae el mismo motor gasolinero de 8 litros dispuestos en W, con cuatro turbocompresores, pero que desarrolla 100 hp más hasta alcanzar los 1.600 hp de potencia. Gracias a toda esa fuerza y a que pesa 20 kg menos que el modelo base, se cree que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y que su velocidad máxima será de 380 km/h. 
 

El Centodieci es un homenaje al EB110 (1991-1995) y a sus creadores: el empresario italiano Romano Artioli y el arquitecto Giampaolo Benedini. Aquel histórico vehículo fue parte importante del renacimiento de la marca en los años 90 y, gracias a él, se pudo crear el Veyron, el primer hiperauto de la era moderna.

“Nuestro objetivo era crear una interpretación moderna del diseño y la tecnología de aquella época, pero al mismo tiempo no queríamos perder el carisma y la personalidad del EB110. Después de todo, el superauto todavía es fascinante con su diseño y tecnología distintivos”, comenta Achim Anscheidt, Director de Diseño de Bugatti.

El diseño del nuevo Centodieci busca mantener la personalidad distintiva del EB110.

Línea roja, por favor no modificar

Solo se fabricarán 10 unidades del nuevo Centodieci y todas ya han sido vendidas a un precio de 8 millones de euros, sin considerar impuestos. La entrega de los vehículos se realizará recién el próximo año. Las fotos que acompañan la nota son del prototipo fabricado para el desarrollo de las unidades definitivas de producción.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°273
Marzo 2021