NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

VII CAMPEONATO SUDAMERICANO ROTAX

Julio 2018

INTERNATIONAL ROTAX MAX CHALLENGE SOUTH AMERICA 2018

El campeonato sudamericano de ROTAX versión 2018 se realizó la última semana de junio en el kartódromo Granja Viana en Sao Paulo-Brasil, cinco pilotos nos representaron en esta cita continental:  Andrés Cárdenas en la Micro Max, Manuel Ochoa en la Mini Max, Rafael Fernández y Rafael Dávila en la Master Max, finalmente Edmundo Loyer en la DD2 Master.

El reto, vencer no solo a los rivales de turno sino al difícil circuito paulista, con sus 12 curvas de las cuales 4 se hacen de memoria porque no se puede apreciar la salida de la misma, subidas, bajadas, curvas a fondo, lentas, de ida y vuelta, es decir lo complicado en su máxima expresión.  Durante todo el evento, los pilotos nacionales demostraron mucha calidad y técnica para dominar los 1025 metros del circuito, se mantuvieron entre los 10 primeros en cada una de las categorías resaltando el trabajo realizado por Edmundo Loyer quien estuvo siempre dentro de los 5 primeros de la DD2 Master luchando rueda a rueda con los experimentados pilotos locales como el bi-campeón sudamericano Rotax Fernando Guzzi, Diego Losov y Michel Aboissa a la postre el nuevo monarca de la categoría. Loyer finalizó en un extraordinario tercer puesto final por detrás de Aboissa y Losov quien ganó la serie final pero tuvo una penalización por mala largada y tuvo que resignar la posición ante Aboissa. Loyer logra el segundo mejor tiempo de la final a solo 0.045 segundos del mejor tiempo establecido por Losov.

Andrés Cárdenas de solo 10 años tuvo una actuación de menos a más en la Micro Max, poco a poco se fue acostumbrando al circuito, unas series buenas otras no tanto pero consiguió la velocidad necesaria para pelear las posiciones de avanzada, logrando entablar lucha por la tercera posición en la final en donde desde el tercero hasta el décimo venían juntos en menos de un segundo. Siendo el cuarto tratando de pasar al tercero, intenta la maniobra pero queda en mala posición para la siguiente curva y es sobrepasado quedando séptimo pero con el tercer mejor tiempo de las serie final.

Para Manuel Ochoa en la Mini Max las cosas no le salieron tan bien, con una máquina que no estaba a la altura,  luchó durante todo el evento por mejorar, en una categoría difícil por la experiencia de los locales en el trazado de Cotia como Vinicius Tessaro, Felipe Bernasconi, Antonella Bassani entre otros. Un décimo tercer lugar final no representa lo que puede hacer Ochoa, pero se trata de luchar con lo mejor de sudamérica y hay que asegurarse de tener las mejores herramientas para ello.

En la Master Max los tocayos Fernández y Dávila tuvieron una semana muy dura con problemas con la adaptación al circuito, con suerte disímil,  venía mejor Fernández en la final peleando el sexto lugar tuvo un toque que lo rompió el radiador del motor, trató de terminar a baja velocidad pero otro toque con otro rival a solo una vuelta del final lo obligó a abandonar. Dávila de menos a más, habiendo largado en la decimotercera posición, logra un  buen sexto lugar que puede parecer poco para el aficionado pero en un sudamericano vale mucho.

Un torneo dominado por los locales quienes vencieron en todas las categorías programadas:
Micro Max       Joao Pinheiro
Mini Max         Gabriel Gomez
Junior Max      Nicolás Giaffone
Senior Max     Joao Cunha
Master Max     Lucas Souza
DD2                André Nicastro
DD2 Master    Michel Aboissa

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°250
Junio 2018