LA REVISTA

SUV

Mayo 2021
Por: Roberto Roig

Volkswagen a la ofensiva

Volkswagen es uno de los fabricantes más grandes del mundo y desde hace ya un tiempo buena parte de su producción está dedicada a la categoría SUVs, que es la que más popularidad ha alcanzado en los últimos años. Compradores en todo el mundo encuentran que es el formato que más se acomoda a sus necesidades de seguridad, comodidad y versatilidad.

 

Nuestra de esto lo estamos viendo en Perú a través del representante local, Euromotors, que ha lanzado modelos completamente nuevos en la categoría, que unidos a los que ya venían ofreciendo y a próximos lanzamientos, cubrirán todos los segmentos: desde el compacto hasta las grandes camionetas familiares y todoterreno.

Tal como ocurre con diversos fabricantes, sobre todo europeos, que han cambiado su tradicional oferta para atender la demanda del público por nuevos modelos de camionetas crossover y SUV, Volkswagen es parte de esta tendencia buscando un lugar de liderazgo con su estrategia “Ofensiva SUV”. Con ella están mostrando que no solo tienen vehículos que cumplen por tamaño y diseño para ubicarse en la categoría, sino que además vienen provistos de moderna tecnología, comodidades, seguridad y conectividad de última generación.

La presencia global de Volkswagen le permite usar sus instalaciones en Alemania, Norteamérica, Brasil y recientemente en Argentina para desarrollar, fabricar y equipar las SUV que mejor se adapten a las características y exigencias de cada mercado. Para ejemplos de esta “Ofensiva…” veamos la oferta de la marca en nuestro medio, la cual abarca desde compactos urbanos hasta camionetas con gran capacidad todo terreno.

VOLKSWAGEN - NIVUS
Modelo completamente nuevo, que tiene como gran atractivo ofrecer la variante de carrocería SUV Coupé, hasta ahora exclusiva de las categorías de lujo, a un mercado más amplio. Las SUV Coupé tienen perfiles más aerodinámicos para una mejor performance en pista. El nuevo Nivus viene con un eficiente motor 200 TSI (turbo), frenado autónomo de emergencia (AEB) y una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. La bien dispuesta y moderna cabina tiene la opción de ser equipada con una pantalla de 10” y el nuevo sistema multimedia VW Play, que abre una nueva era en conectividad y streaming. Un modelo muy atractivo para el público joven.

VOLKSWAGEN - TIGUAN AllSPACE
La Ofensiva SUV de Volkswagen se inicia con el lanzamiento el 2017 de la Tiguan Allspace. Esta SUV pronto se colocó entre los modelos más vendidos de su categoría. Uno de sus atractivos fue la opción de llevar tres filas de asientos, asentándose como un vehículo preciso para las necesidades de la familia moderna. De acuerdo al nivel de equipamiento, la Tiguan lleva además numerosos accesorios y funciones de comodidad y seguridad. Por ejemplo, la función Easy Open permite abrir la puerta de la zona de equipaje sin usar las manos. También trae un sistema de ayuda al estacionamiento, ideal en la siempre delicada tarea de estacionar en paralelo. La transmisión es automática DSG de doble embrague, que generalmente se encuentra solo en modelos de mucho más precio.

VOLKSWAGEN - T-CROSS
Como el Nivus, la T-Cross es un modelo completamente nuevo que aprovecha la plataforma MQB A0 de Volkswagen. Con una imagen más robusta y aventurera viene con motor 1.6 que puede llevar como opción la caja automatica Tiptronic, la misma que llevan muchos modelos premiun de la marca.
Otro atractivo que llamará la atención de los clientes es el sistema de sonido premiun "BeatsAudio". También dispone, dependiendo de la versión, de la ya indispensable conectividad con un Touchscreen de 8” con App-Connect, sistema que permite enlazar fácilmente el Smartphone. Permite controles por tacto o voz y hasta puede leer los mensajes de texto y ejecutar apps como  Waze.

VOLKSWAGEN - TERAMONT
Volkswagen anuncia la próxima llegada de un nuevo producto, que también dará que hablar y se ubicará entre los líderes de su segmento. Se trata de la SUV familiar Teramont, que ha sido lanzada con éxito en varios mercados y pronto llegará al Perú. Es una alternativa más urbana a la Touareg. Puede tener tres filas de asientos y sus modernas motorizaciones y equipamiento de última generación le garantizan una gran aceptación en su categoría.
Como se ve, la marca alemana ha puesto todo su gran conocimiento y capacidades en ofrecer a sus clientes en todo el mundo SUVs que den la pauta en seguridad, equipamiento y tecnología. Y su Ofensiva SUV lo resalta en nuestro mercado.

VOLKSWAGEN - TOUAREG
Volkswagen entró por primera vez al segmento 4x4/SUV con esta camioneta todoterreno grande, que combinaba sus grandes capacidades off-road con un entorno de lujo. La Touareg sigue siendo una parte importante de la oferta de Volkswagen y los que por aventura o trabajo tengan que andar fuera del asfalto la tienen entre sus primeras opciones. La nueva generación se ha modernizado con una carrocería más ligera y motores turbo. El equipamiento sigue siendo de lujo, incorporando los conceptos más recientes de la marca en conectividad y seguridad.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°275
Mayo 2021