LA REVISTA

Volkswagen Taos

Septiembre 2021
Por: Juan Carlos de la Fuente

Nuevo referente

Un nuevo modelo se suma a la oferta de la marca Volkswagen en Perú. Se trata de la SUV mediana Taos, fabricada en el Mercosur, con capacidad para cinco personas, un buen equipamiento y un potente motor turbo.
 

La Taos es un modelo completamente nuevo que, para nuestro mercado, viene desde la Argentina. Más específicamente, desde la planta de Pacheco, en la que Volkswagen ha invertido US$ 650 millones para renovar y actualizar toda la línea de ensamblaje y así poder adaptarse a la nueva plataforma MQB de la marca.

SELLO DE MARCA
La nueva Taos se ubica entre T-Cross y Tiguan All Space, aunque por las características que tiene se asemeja más a la segunda de las mencionadas. Mide 4.46 m de largo y su distancia entre ejes es de 2.68 m, con lo que el espacio interior llega a ser amplio.

El diseño lleva el sello tradicional y conservador de la marca, un atributo que es bien recibido por sus seguidores. Tiene muchos elementos que permiten reconocer a simple vista que estamos frente a un Volkswagen, aunque la marca decidió estilizar el frontal y darle un aspecto más elevado para ganar en robustez.

Vale mencionar un par de detalles que llaman la atención: el parachoques de corte más deportivo y en el que se encuentran dos ductos de ventilación reales y funcionales en los extremos, y por otro lado, los faros con tecnología IQ Light, que cuentan con dos proyectores LED de alta potencia capaces de iluminar más lejos y más ancho y pueden graduar la intensidad para no molestar a los conductores que vienen en sentido contrario. Esto, además de mayor seguridad, brinda un mejor aspecto al diseño en general, junto con las luces diurnas que ahora llega a abrazar al nuevo emblema en una línea muy hermosa que se nota más de noche.

Otro aspecto destacable de la Taos es su buen espacio interior, gracias a que fue diseñado pensando en una persona de más de 1.80 m de altura. Esto se evidencia en la holgura que existe al momento de sentarnos. El diseño interior también sigue las líneas clásicas de Volkswagen; es todo muy sobrio y, según la versión, vamos a encontrar tapicería en cuero y detalles decorativos en color.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA
La tecnología es un aspecto ya conocido en la marca y por eso contamos con una pantalla digital que muestra la información al conductor y que podemos manipular desde el volante gracias a los múltiples botones que lleva de serie. No menos importante resulta el VW Play, sistema integrado a una pantalla táctil de buen tamaño (10.1 pulgadas) que funciona muy bien, ya sea por la rapidez en la respuesta y por lo fácil que resulta operarlo. Este sistema cuenta con una capacidad de hasta 10 GB para poder descargar las aplicaciones que se requieran desde el VW Play Apps. Es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

En lo que respecta al equipamiento, todas las Taos cuentan con climatizador bizona, sensor de lluvia y de luces, volante multifunción en cuero, sensores de estacionamiento adelante y atrás, cámara de retroceso, encendido mediante botón, cargador inalámbrico para celulares y velocidad de crucero.

Las diferencias entre versiones se observan en elementos como el techo panorámico, hasta ocho altavoces, iluminación ambiental, asientos en cuero y eléctricos, entre otros.

En el apartado de seguridad, hay un alto nivel de asistencias. Lleva de serie seis bolsas de aire (con opción a desconectar la frontal del acompañante), detector de fatiga, presión de neumáticos, frenos ABS con distribución de frenado, control de tracción y de estabilidad. En las versiones más equipadas podemos encontrar el sistema de frenado autónomo con detección de peatones, crucero adaptativo, detector de trafico cruzado y alerta de punto ciego.

El interior amplio y bien equipado, mantiene la sobriedad de diseño de VW.

Línea roja, por favor no modificar

No me olvido de la parte mecánica, pero ya la conocemos. La Taos tiene una única configuración, bien pensada para nuestro país. Se trata del muy confiable 1.4 litros turbo a gasolina que produce 150 hp de potencia y 250 Nm de torque, que se van directamente a las ruedas delanteras mediante una caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Es un conjunto bastante razonable que puede mover los 1,420 kg de peso con mucha soltura.

Los precios de la Taos parten desde los US$ 26,990 para la versión de entrada Confortline. Se ofrece en seis colores y, por supuesto, con toda la garantía que ya se conoce de la marca.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N° 279
Septiembre 2021