LA REVISTA

HONDA HR-V y WR-V

Agosto 2021
Por: Juan Carlos de la Fuente

Calidad compacta

Honda tiene dos de las mejores propuestas en el segmento de SUVs compactas, la WR-V y la HR-V. Se trata de camionetas que destacan tanto por su practicidad como por el confort, refinamiento y confianza que ofrece tradicionalmente la marca japonesa.
 

La HR-V es una de las camionetas más prácticas que tiene Honda. De tamaño funcional, destaca por su diseño actualizado. La gran parrilla cromada y un parachoques con entradas de aire generosas le dan una imagen elegante y agresiva, similar a la de sus hermanos mayores Accord y Pilot. El uso de cromos también lo vemos en la parte posterior y hace juego con los nuevos faros oscurecidos y los aros bitono que también se ofrece como opción.

El interior de la HR-V es uno de los más amplios en su categoría y ofrece una practicidad que no es común en el segmento al permitir acomodar los asientos de la segunda fila en tres formas distintas para poder optimizar el espacio de la cabina. Así, tenemos el modo alto que nos permite llevar objetos parados de hasta 1.2 m de altura. El modo utilitario, que permite contar con un piso plano y muy amplio que maximiza el volumen de carga. Por último, el modo largo, que da acceso hasta 2.4 m de longitud gracias al aprovechamiento del asiento del copiloto.

El interior de la HR-V es uno de los más amplios, prácticos y modernos de su categoría. Tiene un buen nivel de equipamiento.

Línea roja, por favor no modificar

El equipamiento incluye un sistema de infotenimiento Honda con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, entrada auxiliar, conexión Bluetooth, radio AM/FM y reproductor de CD.

Bajo el capó encontramos el motor 1.8 litros i-VTEC que genera 141 hp de potencia y 172 Nm de torque, que se acopla a una caja manual de seis marchas o a una automática CVT de suave accionamiento y lleva la tracción al eje delantero. Es un conjunto que ha funcionado muy bien y mantiene el balance entre eficiencia y entrega de fuerza siempre orientado a un uso confortable.

La HR-V también es segura. Todas las versiones tienen una estructura desarrollada en acero de alta resistencia que permite disipar las fuerzas de un impacto (ACE II) para reducir daños a los ocupantes. Además, cuenta con sistema de frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sensores de parqueo, cámara de retroceso con líneas de guía y tres tipos de vista y la opción del Honda Lane Watch, con una cámara adicional en el espejo lateral derecho que nos muestra lo que hay en los puntos ciegos.

HONDA WR-V
Esta camioneta es el modelo de entrada a la marca japonesa y resulta bastante versátil para la ciudad, incluso para quienes tienen familia joven. Fue creada pensando en el ambiente urbano y sorprende el espacio interior que ofrece, así como el bajo consumo de combustible que brinda.

Hace poco recibió una actualización y ahora luce más moderna, ostenta nuevos faros con luces diurnas y neblineros LED, molduras en color negro brillante, un nuevo parachoques y una nueva parrilla con un listón grueso cromado que une los faros principales. Detrás luce bastante similar, aunque ahora goza de unos nuevos faros LED y elementos en color negro brillante.

El perfil se adorna con los aros de aleación de 16” en acabado bitono y los plásticos del carenado que recorren todo el perfil, brindando un aspecto más robusto al conjunto. Unos patines decorativos delante y atrás y las barras de techo en color metálico terminan de dar a la WR-V una imagen de camioneta de mayores dimensiones.

Al igual que la HR-V, la habitabilidad es uno de sus puntos fuertes y presenta el asiento trasero abatible en proporciones 60/40 con el sistema utilitario de Honda Ultra Magic Seat que permite cargar objetos de diferentes tamaños al mismo estilo que en la HR-V y expandir la maletera desde los 363 litros iniciales hasta unos generosos 1,045 litros.

La WR-V es la SUV de entrada a Honda. Fue creada para desarrollarse principalmente  en un ambiente urbano.

Línea roja, por favor no modificar

El motor que mueve a la WR-V es un 1.5 litros a gasolina de 120 caballos y 145 Nm con tecnología i-VTEC que se transmiten al eje delantero mediante una caja manual o automática CVT con manetas detrás del timón. El conjunto es fiable y muy económico para uso urbano. La WR-V se mueve con soltura en el tráfico y es capaz de viajar sin mayor problema.

El equipamiento es bastante completo y aunque hay diferentes versiones, se tiene la opción de aire acondicionado con opción a control de clima y pantalla táctil, mandos en el timón, ventanas y espejos eléctricos, seguros con cierre a distancia y un sistema multimedia con conectividad a celulares, Android Auto y Apple Car Play y pantalla táctil de 6.8” para la versión de entrada LX o de 7” para las demás versiones (Sport y Top Edition), navegación GPS y cámara de retroceso. La lista de opciones puede abarcar asientos de cuero y espejos con abatimiento eléctrico.

Por la seguridad no hay que preocuparse, pues la WR-V lleva de serie frenos ABS, asistente de frenado de emergencia, sensores de retroceso, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos y control de estabilidad. Puede equipar hasta seis bolsas de aire, espejo interior automático y sensores delanteros de proximidad.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N° 278
Agosto 2021