LA REVISTA

Mitsubishi New Eclipse Cross

Mayo 2021
Por: Automás

Más grande y deportiva

Mitsubishi es una de las marcas con más larga tradición en camionetas 4x4. Su historia en el segmento empezó incluso antes del actual auge de las SUV. La icónica Montero evoca por sí sola la era de las todoterreno aventureras que precedieron a las más urbanas crossover y SUVs que dominan el mercado estos días. Aprovechando esa herencia, la marca de los tres diamantes ha puesto en su gama una amplia variedad de camionetas SUV. A ella añadió la Eclipse Cross el 2018 y ahora la presenta con una importante puesta al día, que la ubica entre los vehículos más modernos y bien equipados del segmento.

 

El nombre Eclipse evoca un cupé y convertible deportivos que tuvieron su auge en los años 90. La nueva SUV que presentó Mitsubishi el 2018 usa el nombre para evocar los buenos recuerdos de esos modelos, aunque no tiene mayor relación con ellos. En todo caso, la Eclipse Cross vino a colocarse en la gama entre la compacta ASX y la mediana Outlander, un segmento en el que encuentra gran competencia de otras marcas. Pese a ello, la Eclipse Cross ha logrado posicionarse como una de las más interesantes alternativas para los compradores.

Las novedades que trae la nueva Eclipse Cross (4.55 m) saltan a la vista cuando se aprecia su mayor tamaño, debido al estirón de 14 cm sobre el modelo anterior. También destaca el completamente renovado frontal, que exhibe el concepto Dynamic Shield de la marca, y que lleva luces LED para circulación diurna y nuevos faros neblineros. Una rediseñada parte posterior remata el renovado atractivo diseño.

La impresión es de un auto elegante y deportivo que a la vez promete ofrecer bastante espacio interior para sus ocupantes. De hecho, hay un 20% más de espacio para carga y más comodidad para los pasajeros. Tanto aficionados al buen diseño como los que buscan un vehículo familiar se sentirán atraídos.

Las novedades de la Eclipse Cross saltan a la vista: mayor tamaño, renovado frontal y rediseñada parte posterior. 

Línea roja, por favor no modificar

TODAS LAS OPCIONES
La nueva Eclipse Cross ya está disponible en tres versiones: 2WD 2.0 GLX CVT, 2WD 2.0 GLS CVT y 4WD 2.0 GLS CVT. Como se ve, todas usan el sistema de transmisión CVT en la versión INVECS-III de patente Mitsubihi.

En el importante rubro de seguridad, destacan los siete airbags, frenos con ABS y EBD para frenadas cortas y controladas y control activo de estabilidad y tracción para circular con confianza en todo tipo de pistas y carreteras. Un asistente de ascenso en pendiente y cámara de retroceso son otros de los accesorios que añaden seguridad y control al manejo. En la versión 4WD encontramos además sistemas de seguridad avanzados, como el sistema de mitigación de impactos frontales (para prevenir o reducir el daño en una colisión), alerta de punto ciego y alerta de tráfico trasero.

Un punto en que los compradores son muy exigentes en la actualidad es el que se refiere a la tecnología de conectividad y entretenimiento. La nueva Eclipse Cross dispone de los sistemas Apple Car Play y Android Auto en todas las versiones. En las versiones GLS encontraremos una renovada pantalla semi flotante de 8 pulgadas y un Head up Display, conveniente manera de proyectar información importante que el piloto puede leer sin apartar la vista del camino.

También dispone de Control de velocidad crucero para circular tranquilamente por largos tramos de carretera. Aunque la transmisión CVT no tiene propiamente una cantidad determinada de cambios, con su modo deportivo se puede manejar con un paddle shift que se encuentra en el volante como si tuviera 6 cambios para mayor control de la aceleración y el frenado.

Este atractivo y moderno modelo ya está a la venta con precios que arrancan en US$ 24,490. Los interesados tendrán acceso a una propuesta de financiamiento exclusiva con Santander Consumer. Además se puede reservar con tan solo un click desde la página www.mitsubishi-motors.com.pe o verla en cualquiera de los más de 30 puntos de venta que tiene la marca a nivel nacional.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°275
Mayo 2021