LA REVISTA

Honda Pilot 2021

Mayo 2021
Por: Roberto Roig

Siempre a la vanguardia

Hay pocas marcas con tan sólidos y duraderos integrantes como la japonesa Honda. Sus sedanes como el Civic y el Accord llevan décadas entre los más vendidos en su categoría en todo el mundo. Lo mismo se puede decir de sus SUVs, la mediana CR-V y la familiar Pilot. Y de esta última nos ocupamos aquí aprovechando el lanzamiento de su modelo 2021, que ya se encuentra en los concesionarios locales.

 

Honda fue una de las marcas que tuvo rápidos reflejos para identificar la demanda de las camionetas SUV a fines de la década de los años 90. Ya en 1993 había integrado la 4x4 Passport a su oferta de sedanes y hatchbacks. Pero fue con la CR-V (1995) y la Pilot (2002) que se posicionó entre los líderes de la SUV moderna, urbana, cómoda y flexible.

La Honda Pilot llegó pronto al Perú y desde el primer momento fue una de las preferidas entre los compradores de SUVs familiares por sus tres filas de asientos, sólida mecánica y avanzada tecnología. Ahora, casi 20 años después, la Pilot ya se encuentra en su tercera generación y recientemente ha recibido una serie de importantes actualizaciones que ya podemos ver en el modelo 2021.

La Honda Pilot tiene tres filas de asientos para 8 personas adultas cómodamente sentadas.

Línea roja, por favor no modificar

TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO
Las bases siguen siendo tan solidas como siempre. Un motor V6 de 3.5 litros y 275 hp de potencia mueve el vehículo con solvencia. Este motor ahora va unido a una transmisión electrónica de 9 cambios, la cual se puede manejar mediante un paddle shift. Este sistema permite hacer los cambios de manera secuencial, sin necesidad de retirar las manos del timón. Permite un manejo más controlado en situaciones que así lo requieran. La Pilot está disponible con tracción 4x2 o 4x4 permanente.

También sigue destacando como uno de los pocos modelos que ofrecen 8 asientos de serie. Todos ellos acogen cómodamente a adultos, a diferencia de otros modelos de tres filas en los que la tercera suele ser solo para niños. Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden abatir para aumentar la capacidad de carga en caso de ser necesario.

Ya sabemos que la electrónica es ahora lo que define un automóvil de alta tecnología y última generación. Sistemas de seguridad, conectividad y entretenimiento han mejorado enormemente con las últimas tecnologías y dispositivos disponibles a estas alturas del siglo 21.

En la cabina vemos el sistema de infoentretenimiento con el centro en una pantalla táctil de 8” con conectividad integrada con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, actual estándar para los que quieren conectar su smartphone y usar sus aplicaciones favoritas que tengan la compatibilidad adecuada. Otra ventaja es la disponibilidad de un navegador con GPS integrado.

Siendo un vehículo familiar, tiene el detalle de un reproductor de Blue Ray con pantalla de 10”, con control remoto y auriculares para mantener entretenidos a los más pequeños que estén en las filas posteriores durante paseos largos.

La electrónica de ultima generación está presente en la Honda Pilot para hacer los viajes más seguros con una serie de ayudas al manejo y dispositivos que contribuyen a evitar o mitigar accidentes. Entre estos destaca el Honda Lanewatch, que mediante una cámara ubicada en el espejo retrovisor del copiloto elimina el punto ciego, permitiendo cambiar de carril o girar de manera más segura. El sistema se activa automáticamente enviando la imagen lateral a la pantalla central cada vez que se usa la señal de girar a la derecha.

La nueva Pilot 2021 estará en los concesionarios de la marca a partir de este mes de junio. Viene en cuatro niveles de equipamiento con precios que empiezan en US$ 39,900.

La Honda Pilot se ha puesto al día y con seguridad esto la mantendrá entre los modelos favoritos de su categoría, tal como ha sido desde que entró al mercado hace casi dos décadas.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°275
Mayo 2021