LA REVISTA

SEAT Arona y Ateca

Marzo 2021
Por: Automás

Calidad europea

Fue en 1950 que se constituye la Sociedad Española de Automóviles de Turismo y unos años más tarde produce su primer vehículo, el SEAT 1400. Más adelante, aparece el modelo 600, con el que inicia la producción masiva, para luego comenzar con la exportación de sus autos. Décadas más tarde, la empresa española pasa a manos de los alemanes y a producir nuevos modelos como el Ibiza o León, que siguen vigentes hasta estos días.
 

Pero la década de los noventa sería la más interesante al definir su personalidad deportiva con nuevos modelos, el triunfo de un Ibiza en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2L en su debut, acción que repetiría en la siguiente temporada, y el ingreso a la WRC. Luego la marca seguiría recolectando premios y éxitos en ventas con sus renovados modelos.

UN NUEVO CAMINO
Pero los tiempos cambian y la marca lo entendió mucho antes de la fiebre de las SUV. En 2007 presenta un modelo llamado Tribu, un concepto que interpretaba lo que sería un SUV de la marca, por supuesto, con aires deportivos. Es así como llegamos a disfrutar ahora de camionetas producidas por Seat y que llegan a nuestro mercado gracias al grupo Euromotors.

Seat se ha relanzado hace poco en Perú y ofrece dos SUV: la Arona y la Ateca, ambas producidas en Europa y con un estándar de seguridad y calidad de ensamblado destacable. Como todos los modelos de Seat, ofrecen de serie caja automática secuencial, al menos seis bolsas de aire, frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS, EBD y asistencias al frenado, además de control de tracción y de estabilidad, anclaje Isofix para las sillas de los niños y una carrocería resistente a los impactos y capaz de distribuir las fuerzas fuera de la cabina para proteger a los ocupantes.

La Ateca y la Arona son producidas en Europa con un estándar de calidad de ensamblado destacable.

Línea roja, por favor no modificar

DOS OPCIONES
La Arona es una camioneta orientada al uso urbano, con un motor 1.6 litros de 110 hp de potencia y 15.8 kg.m de torque, y capacidad hasta para cinco personas. Es práctica, fácil de manejar, muy segura y bien equipada: cuenta con sistema eléctrico, climatizador y radio táctil con conexión a celulares. Se ofrece en dos versiones, Style y Xcellence. Esta última lleva aros de 17 pulgadas, techo en color negro y detalles en aluminio, además de algunos accesorios extras como luces LED con asistencia al giro, climatizador, alerta de punto ciego y hasta puede estacionarse prácticamente sola.

El interior presenta inserciones en colores que demuestran su orientación juvenil y la altura al piso que tiene permite andar por trochas sin problemas. El espacio de carga es lo suficientemente amplio como para llevar equipaje adecuado para eventuales viajes.

La Ateca, por su parte, es una SUV más madura, aunque con aires deportivos, lo cual lo expresa muy bien gracias a un potente motor 1.4 litros turbo que genera un torque de 250 Nm y en conjunto con la caja de doble embrague y su sistema de tracción integral 4Drive, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. La doble tracción le permite ingresar a algunos terrenos fuera de pista si deseamos explorar con la familia y no será problema llevar el equipaje de todos porque su maletero es amplio. Además, las texturas, colores y equipamiento que ofrece, lo convierten en una excelente opción frente a sus competidores.

También se ofrece en dos versiones, Style y Xcellence. La segunda es más equipada que la otra, con diferencias más orientadas al lujo, como asientos con Alcántara, portón posterior eléctrico con patada, aros de 18 pulgadas, pantallas digitales, cámara de 360 grados en 3D o el sistema de sonido Beats que ha sido desarrollado por especialistas que han contemplado múltiples factores.

Seat ofrece en nuestro país hasta 5 años de garantía o 150,000 km, lo que ocurra primero. Es una de las pocas marcas europeas que ofrecen una protección tan extensa. Además, está respaldado por un grupo prestigioso como Euromotors, que asegura una buena posventa.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°273
Marzo 2021