LA REVISTA

GEELY ALL NEW GX3

Marzo 2021
Por: Juan Carlos de la Fuente

Atractivo y funcional

Hace unos años que el Grupo Gildemeister, a través de su filial Motormundo, decidió tomar el control de Geely en el mercado peruano. Una apuesta interesante, considerando la importancia que tiene esta marca china en la industria automotriz mundial. Poco después presentó varios modelos nuevos, entre ellos el GX3, un crossover subcompacto al que ahora le ha tocado pasar por un refresco de media vida que lo actualiza para mantenerlo vigente.
 

El All New GX3 recién lanzado por Geely es un vehículo con carácter juvenil, que puede ser utilizado en la actividad diaria y también los fines de semana y vacaciones. No podemos negar que tiene un diseño deportivo y aventurero que ha sido muy bien logrado. La parte frontal cuenta con gran cantidad de superficies cromadas, dándole un toque elegante y distintivo.

El diseño de los faros se mantiene, aunque la parrilla cambia ligeramente en las líneas interiores y ahora deja un espacio tipo entrada justo en la parte inferior. El parachoques también ha recibido retoques y presenta una gran apertura horizontal en la que se alojan unos faros LED muy discretos.

En los laterales, que mantienen las mismas líneas y formas en general, vemos que los aros tienen nuevo diseño y en color bitono con neumáticos de 16 pulgadas. La parte trasera no es ajena al rediseño, pero es mucho más discreto con algunos trazos distintos en el parachoques posterior. Todo lo demás, mantiene las mismas formas y tamaños. Conserva los faros con ayuda LED y el alerón que aloja la tercera luz de freno.

El All New GX3 es un crossover de carácter juvenil, que puede usarse en la actividad diaria y viajes por carretera.

Línea roja, por favor no modificar

SOBRIO Y ATRACTIVO
En conjunto, el nuevo GX3 resulta atractivo a la vista. Las medidas se mantienen iguales, con un largo de 4,005 mm, un ancho de 1,760 mm, un alto de 1,575 mm y una distancia entre ejes de 2,480 mm. El diseño propuesto de crossover se complementa con un despeje al suelo de 185 mm, que ayuda mucho a la conducción en nuestras pistas accidentadas, pues es más alto que un sedán o un hatchback convencional.

El interior mantiene una sensación de agradable sobriedad, con varias texturas aunque con plásticos rígidos. Las terminaciones y acabados se ven bien ajustadas y está dentro de lo esperado en el segmento. Los relojes del cuadro de instrumentos son analógicos para las revoluciones y velocidad, y lo mismo sucede para la temperatura y depósito de combustible, pero en un formato mucho más pequeño. La información de la computadora a bordo se muestra en un display monocromo.

En la consola central, lleva una pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas de fácil uso, en donde podemos conectar nuestros celulares mediante Bluetooth. Resulta práctico, aunque no cuenta con Android Auto ni Apple Car Play.

MECÁNICA Y SEGURIDAD
El motor del All New GX3 es el mismo que la versión anterior. Se trata de un 4 cilindros de 1.5 litros, con control variable de válvulas, que genera 103 hp de potencia y 142 Nm de torque. Es un propulsor confiable, denominado JLB-4G15, que va unido a una caja manual de 5 velocidades o automática CVT de 8 marchas.

El All New GX3 se ofrece en dos niveles de equipamiento, denominados Comfort y Exclusive. En ambos casos existe la opción de contar con caja manual o automática. Entre los accesorios destacados, el GX3 ofrece sunroof, control crucero, asientos de eco cuero, cámara y sensor de retroceso, aros de aleación, acceso de confort con botón de encendido, luz diurna, sensor de monitoreo de presión de aire en las ruedas y, por su puesto, lunas, espejos y seguros eléctricos.

En seguridad, el All New GX3 ofrece una estructura con deformación programable, bolsas de aire frontales para piloto y copiloto, control de estabilidad y de tracción, asistente de frenado, asistente de subida y descenso, frenos ABS + EBD y anclajes Isofix para las sillas de los menores. Algo a destacar es que cuenta con un filtro de partículas CN95 para la cabina, que ayuda mucho a reducir el ingreso de impurezas y virus.  

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°273
Marzo 2021