LA REVISTA

Kia Soluto

Febrero 2021
Por: Automás

Práctico y atractivo

Kia presentó no hace mucho este nuevo modelo, que se ubica debajo del Río para posicionarse en un segmento que aún despierta gran interés en nuestro mercado: el de sedanes económicos con amplio espacio interior, fácil mantenimiento y precio accesible. Aquí el objetivo es ser práctico y la marca coreana le agrega su dosis de diseño que siempre resulta agradable a la vista.
 

El estilo que ofrece Soluto es fresco y divertido. Prácticamente resulta un mini Rio por la parte frontal y se le puede identificar desde lejos como un Kia porque mantiene ciertas características, entre ellas la parrilla Tiger Nose y los faros grandes. El perfil está bien resuelto y tiene una línea de cintura que recorre todo el lateral, uniendo los faros y los pasos de rueda con un ancho suficiente que le dan cierta robustez.

La parte posterior resulta más simple y limpia, con un portón que ofrece un discreto alerón en la parte superior. En líneas generales es un diseño que, a pesar de su sencillez, resulta agradable a la vista y no pasa desapercibido.

DISEÑO LOGRADO
Si bien el Soluto es un auto relativamente pequeño, con 4.30 m de largo, 1.70 m de ancho y 1.46 m de alto se encuentra dentro del promedio del segmento. Tiene 2.57 m de distancia entre ejes, que los ha aprovechado muy bien en el interior, y la maletera ofrece 475 litros de capacidad, que es una muy buena cifra.

En el interior, el Soluto ofrece un tablero sencillo, sin muchas texturas y de materiales plásticos económicos, como es común en el segmento. Pero, como todo buen Kia, el Soluto consigue esconder estos puntos con un buen diseño. El equipo de música o multimedia se encuentra en el centro y acompañado por los ductos de ventilación, que a su vez están enmarcados con un plástico color negro brillante y una decoración en color aluminio. La misma receta se repite en los ductos de los extremos.

El conjunto mecánico, sumado a la dirección electrónica, hacen del Soluto un vehículo ideal para el tráfico de nuestra ciudad.

Línea roja, por favor no modificar

Justo debajo nos encontramos con los mandos del aire acondicionado que es manual, de fácil uso, y más abajo tenemos cinco botones que controlan las ventanas. Una ubicación inusual y poco cómoda. Luego se encuentran las tomas USB y AUX para el sistema multimedia, una bandeja y otros lugares para guardar objetos distribuidos en el resto de la cabina. El volante tiene un diseño muy moderno y cuenta con mandos a distancia para la radio, lo cual mejora notablemente el ambiente en el interior.

MECÁNICA Y MANEJO
El motor que ofrece el Kia Soluto es un 1.4 litros de 94 hp y 13.5 kg.m de torque, que está disponible con caja manual de 5 velocidades o una caja automática de 4 reservada únicamente para la versión más equipada. Este conjunto mecánico, sumado a la dirección electrónica que es suave y a lo liviano del auto, hacen del Soluto un vehículo muy liviano e ideal para nuestro tráfico de la ciudad. En carretera, si tuviera una sexta sería mejor, porque el motor giraría a menos revoluciones y el consumo sería menor.

La configuración de la suspensión es simple y junto a los neumáticos con perfil generoso, permite que los ocupantes puedan ir de forma cómoda incluso con tanto bache en las pistas. Los asientos están tapizados en una tela agradable al tacto y el espacio para el conductor y acompañante no es reducido. Las plazas posteriores tienen un poco más de holgura.

El Kia Soluto empieza en US$ 14,490 y se ofrece en tres niveles de equipamiento: LX One, LX Full y LX Plus. La versión más equipada cuenta con lunas y pestillos eléctricos, aire acondicionado manual, mandos en timón, radio táctil de 7”, dos bolsas de aire frontales, sistema de frenos ABS con EBD y neblineros, entre lo más resaltante.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°273
Marzo 2021