LA REVISTA

HONDA HR-V

Noviembre 2020
Por: Juan Carlos de la Fuente

Acertada renovación

Una de las camionetas más prácticas que tiene Honda es la HR-V. Esta SUV de tamaño funcional, que hace poco recibió una actualización en diseño y algunos elementos de confort, presenta muy buenos argumentos en el segmento gracias a la confianza y refinamiento de la marca. 
 

Los cambios en el diseño incluyen un nuevo frontal, que presenta una parrilla con un gran cromado horizontal; un nuevo parachoques con entradas de aire más generosas, unos nuevos faros neblineros y la inclusión de faros principales con luz diurna. El resultado es que la HR-V luce ahora más elegante y logra una semejanza con sus hermanos mayores Accord y Pilot, también renovados hace poco.

El perfil y la parte posterior se mantienen prácticamente iguales, aunque se ha agregado un detalle estético que conecta a ambos faros mediante una franja delgada de cromo y mantiene el carenado que recorre toda la carrocería haciéndolo ver más ancho y con un aspecto más crossover. La nueva HR-V muestra también un nuevo diseño de aros, más dinámico y de doble tono.

La HR-V es una gran opción para quienes buscan un vehículo cómodo, confiable y sobre todo práctico y versátil.

Línea roja, por favor no modificar

AMPLIO, CÓMODO Y PRÁCTICO
El interior de la HR-V es uno de los más amplios en su segmento y, por qué no, el más práctico. En la cabina las cosas siguen igual de bien pero con ciertas actualizaciones que

incluyen un sistema de infotenimiento Honda con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, entrada auxiliar, conexión Bluetooth, radio AM/FM y reproductor de CD.

La posición de manejo es buena y cómoda, permite una correcta postura, y la visibilidad es generosa, nos permite ver sin esfuerzo lo que ocurre más adelante y estar prevenidos de baches o cualquier eventualidad. Esto se complementa con la opción del tapiz en cuero para todos los asientos y algunas molduras de las puertas.

El interior en general sigue siendo muy cómodo gracias a los materiales de muy buena calidad que incluye plásticos suaves y un logrado ensamble, típico de Honda. Y, por otro lado, es bastante práctico gracias a los asientos con el sistema Magic Seats, que ofrecen básicamente tres opciones de posición para acomodar los objetos de acuerdo con nuestras necesidades.

El Modo Alto de este sistema nos permite llevar objetos parados. Solo debemos abatir los asientos de la segunda fila hacia el respaldar y dejará un espacio bastante amplio en el piso para acomodar objetos de forma vertical de hasta 1.2 metros de altura de suelo a techo. Luego tenemos el Modo Utilitario, que al plegar los asientos posteriores nos permite disponer de un piso plano muy amplio desde la segunda fila hasta la maletera; es decir: mucho volumen de carga. Finalmente, el Modo Largo, en el que podemos plegar, además de la segunda fila de asientos, el asiento del copiloto para así contar con hasta 2.4 metros de longitud para objetos largos.

MECÁNICA Y SEGURIDAD 
Bajo el capó encontramos el mismo motor de 1.8 litros i-VTEC que genera 141 caballos de potencia y 172 Nm de torque, que se acopla a una caja manual de seis marchas o a una automática CVT de suave accionamiento y lleva la tracción al eje delantero. Es un conjunto que ha funcionado muy bien y mantiene el balance entre eficiencia y entrega de fuerza. Para un uso citadino, la HR-V te va a transportar con mucha comodidad y si somos capaces de medir la presión sobre el acelerador, esta caja CVT es capaz de hacernos ahorrar una buena cantidad de combustible.

En el apartado seguridad, todas las versiones cuentan con la carrocería ACE II, una estructura desarrollada en acero de alta resistencia y diseñada para dispersar las fuerzas ocasionadas por un impacto. Así, durante una colisión, será la misma estructura del vehículo la que absorba la mayor parte de la fuerza del choque para reducir los daños a sus ocupantes.

Además, cuenta con sistema de frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, Auto Hold que nos permite descansar el pie mientras el auto mantiene el freno aplicado por nosotros, luces con encendido automático que mejoran la visibilidad de noche, sensores de parqueo y cámara de retroceso con líneas de guía y tres tipos de la misma vista en un plano ancho (ojo de pez), medio y otro similar a una vista aérea que nos ayuda bastante a la hora de estacionarnos.

A todo esto hay que sumar también que la HR-V ofrece la opción del Honda Lane Watch, un sistema que agrega una cámara adicional en el espejo lateral derecho y se activa automáticamente cada vez que utilizamos el direccional de ese lado, mostrando lo que hay en ese espacio para facilitar maniobras de cambio de carril o ver a ciclistas y motos con más facilidad.

Honda ha refrescado entonces muy bien a la HR-V, que sin duda es una gran opción para quienes buscan un vehículo cómodo, confiable y sobre todo práctico y versátil. La marca ofrece una garantía de tres años o 100 mil kilómetros y una red de concesionarios que brindan una buena posventa. La nueva HR-V la podemos encontrar desde US$ 23,990.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°271
Enero 2021