LA REVISTA

NUEVA HONDA CR-V

Septiembre 2020
Por: Automás

Vanguardia tecnológica

CR-V es un modelo emblemático de Honda, con el que compite por el liderazgo del mercado mundial de las SUV. Para este año ha recibido mejoras en el diseño, en la seguridad y en la comodidad, que la actualizan haciéndola más atractiva.
 

El diseño mantiene la misma carrocería, pero se ha modificado ligeramente en la parte delantera y posterior, obteniéndose más elegancia y aerodinámica. Adelante hay una nueva mascara con menos cromo que la anterior, pero con una imagen más imponente, por las tomas en la parte baja.

En la parte posterior hay también unos retoques de corte aerodinámico y los terminales cromados de los escapes están integrados en el parachoques. El interior se mantiene sobrio, elegante y con muy buen acabado, combinando muy bien los simil de cuero, madera y aluminio. El resultado final es que luce más de lo que cuesta.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA
La CR-V 2020 muestra avances significativos. El nuevo chasis ACE (Advanced Compatibility Engineering) tiene la peculiaridad de amortiguar mejor los impactos, repartiendo la energía en una mayor superficie, obteniéndose así un habitáculo más reforzado. El interior viene con dos airbags laterales, dos tipo cortina y dos delanteros envolventes. Trae, además de la cámara de retroceso, sensores de proximidad frontales y posteriores.

Adicionalmente, cuenta con el exclusivo Sistema Honda Sensing, que incluye control de velocidad adaptativo, que reacciona según la velocidad del vehículo que va adelante, acelerando o frenando automáticamente para mantener la distancia; advertencia de colisión frontal, sistema de frenado automático, detector de fatiga, advertencia de salida de carril. Así mismo, indicador de ángulo oscuro del lado derecho que se proyecta en la pantalla central de la consola, sistema de asistencia de frenado en pendientes, sistema de estabilización e indicador de presión de neumáticos.

MAYOR COMODIDAD
Esta vez, la CR-V tiene nueva plataforma, lo cual le permite un ligero incremento en el largo total y en la distancia entre ejes. Esto, sumado a la reducción del volumen del cofre del motor, incrementa el volumen del habitáculo, ampliando especialmente la distancia del asiento posterior al delantero y permitiendo contar con una maletera ligeramente más grande que el de la versión anterior. Demás está mencionar que todos los mandos convencionales son eléctricos: lunas, pestillos, ventanas, espejos, etc.

El vehículo cuenta además con llave de cercanía que permite abrir las puertas, y botón para arrancar sin utilizar llave. El portón posterior también es sistema manos libres, pudiendo abrirse y cerrarse eléctricamente colocando el pie debajo del parachoques; además, las puertas posteriores se abren 90° para facilitar el ingreso de las personas, así como el de una silla para bebés.

La nueva Honda CR-V cuenta en la consola con un cargador de teléfono inalámbrico y también un sistema de entretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto, así como Bluetooth con control en el timón. En la parte posterior de la consola hay dos ductos para el aire acondicionado del asiento posterior y dos cargadores de USB. También se observa un navegador con GPS y una pantalla táctil. El freno de estacionamiento es eléctrico, lo cual facilita su accionamiento y evita la tradicional palanca que ocupa espacio en la consola.

El encendido del motor puede hacerse de forma remota, lo cual resulta muy útil tanto en invierno como en verano, porque uno llega al vehículo ya con la temperatura elegida.

La CR-V es sin duda una buena alternativa para quien necesite una SUV mediana con buen nivel de estética, equipamiento y comodidad.

Línea roja, por favor no modificar

TREN MOTRIZ
La nueva versión de la SUV de Honda tiene dos opciones de motor: una es 1.5 litros, turboalimentado con sistema variable de válvulas e inyección directa de combustible, que genera 188 hp de potencia, y la otra es un 2.4 litros, también con sistema variable de válvulas e inyección directa, que produce 184 hp de potencia. La transmisión automática es común a ambos motores y es de tipo CVT, que permite la opción D (estándar), y la Sport que le da una mayor aceleración para situaciones especiales. La tracción es en las ruedas delanteras en las versiones Executive y Deluxe, y permanente en las 4 ruedas (AWD) en las opciones Luxury y Touring.

FRENOS, RUEDAS Y NEUMÁTICOS
En cuanto a los frenos, son de disco en las 4 ruedas, ventilados adelante. El sistema de frenos cuenta con ABS y asistencia electrónica de frenado. El ancho de los neumáticos es de 235 mm y según la versión del vehículo los aros pueden ser de 17” (para la versión Executive), 18” (Deluxe y Luxury) o 19” de diámetro (Touring).

CONCLUSIÓN 
La Honda CR-V es sin duda una buena alternativa para quien necesite una SUV mediana con buen nivel de estética, equipamiento y comodidad. Lo que ofrece en relación a lo que cuesta, tiene un saldo positivo.  

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°268
Septiembre 2020