LA REVISTA

Contexto favorable

Junio 2021
Por: Ever Pérez

MERCADO DE SEMINUEVOS

Esta situación propicia ha generado que diversas marcas refuercen sus acciones para llegar al cliente final.

Línea roja, por favor no modificar

El mercado de vehículos seminuevos adquirió un rol protagónico con la nueva normalidad gracias al surgimiento de nuevas motivaciones y necesidades de compra en el mercado peruano. Gran parte de estos drivers de compra estuvieron orientados a adquirir un vehículo económicamente accesible como medio de transporte más seguro (y evitar las aglomeraciones del transporte público) o como herramienta de trabajo para transporte de mercancías o taxi por aplicativo. En lo que va del 2021 se han vendido más de 180 mil vehículos seminuevos, lo que marca una tendencia positiva de crecimiento

Esta situación propicia ha generado que diversas marcas refuercen sus acciones para llegar al cliente final, presentando sus mejores ofertas y/o promociones. OLX Autos Perú, por ejemplo, viene impulsando la venta de esta categoría con un stock de unidades en perfecto estado y con un soporte que permite finalizar la transacción en 24 horas.

La expectativa en los siguientes meses es que el mercado de seminuevos crezca un 15%, aproximadamente, impulsada aún por personas que buscan emplear sus vehículos como herramienta de trabajo o emprender un negocio. Se espera que más del 70% de las ventas se concentren en su mayoría en modelos SUV, sedán, pick-ups y furgonetas.

El mix on-offline es y seguirá siendo un elemento primordial para la dinamización de la categoría seminuevos, pues el hábito de compra inicia en el canal online (información, precios, modelos, etc.) y se cierra en el canal offline: visitas en concesionario o tienda retail. Un claro ejemplo son los resultados de nuestra Tienda Retail, que permite a los usuarios comprar un vehículo seminuevo de manera directa desde su inventario, con la opción de agendar una cita presencial en la misma tienda, o virtual a través de nuestro catálogo digital, y con un asesoramiento 100% personalizado. Esto nos ha permitido vender más de 200 vehículos mensuales, con una tendencia mensual de crecimiento del 8%.  

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N° 277
Julio 2021