LA REVISTA

Nuevos y seminuevos

Mayo 2021
Por: Ever Pérez

En seminuevos, las SUV más demandadas son de las marcas Toyota, Hyundai, Kia y Chevrolet.

Línea roja, por favor no modificar

Las Sport Utility Vehicule (SUV por sus siglas en inglés), con su estética todoterreno, la sensación de mayor seguridad (gracias a su posición más elevada en el manejo) y su versatilidad se han convertido en uno de los formatos preferidos por el público, a tal punto de ser el vehículo insignia de muchas marcas. No obstante, hay un elemento adicional, más en lo simbólico, que resulta irresistible en este modelo: confiere estatus.

Por todo ello, las SUV ocupan un lugar especial en el imaginario automotor y un éxito en ventas en todos los mercados del mundo. En cifras, en Perú las SUV siguen destacando. Al cierre del primer trimestre del 2021, estos vehículos en el mercado de nuevos lograron una participación del 38%, con más de 18 mil unidades vendidas. En el mercado de seminuevos, también ocupan los primeros lugares en los rankings mensuales y anuales de vehículos más demandados. Desde OLX Autos Perú, tenemos indicadores que muestran que las SUV más demandadas provienen de marcas como Toyota, Hyundai, Kia y Chevrolet, con precios que van entre los US$ 10 mil y US$ 12 mil.

Conociendo este interés de compra de los peruanos, OLX Autos inauguró su primera tienda retail física en Lima, en el distrito de San Miguel. Con esta apertura, innova en la categoría vehicular peruana al ser la primera plataforma del sector nacida 100% en el canal online que tiene, también, un canal físico. Sigue así los pasos de OLX Autos en otros países de la región, como Chile, México, Colombia y Argentina.

El paso al mundo físico responde a la positiva evolución que hemos tenido en el segmento de seminuevos desde nuestra plataforma, siendo las SUVs una parte importante de nuestros catálogos de oferta. La acogida es creciente y hemos pasado de vender 11 unidades, en el inicio de nuestras operaciones en septiembre 2020, a vender 180 vehículos en abril de este año. Lo que nos convierte en el mayor vendedor de seminuevos del mercado peruano. 

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°275
Mayo 2021