LA REVISTA

Así va la electromovilidad

Abril 2021
Por: Omar Afa

Podemos intuir la real convicción de una marca automotriz respecto a la electromovilidad, según las acciones concretas que toma al respecto. En otras palabras, hay que ver los hechos más que las palabras.

A mi entender, una de las marcas más comprometidas con la electromovilidad es Volkswagen. ¿Por qué lo digo? Pues, si aún no lo saben, el 31 de marzo pasado anunció que su filial de Estados Unidos cambiaría de nombre a Voltswagen of America. Así como lo leen: ¡Volts wagen!

Al final, resultó ser una campaña publicitaria por el Día de los Inocentes, usada para lanzar su SUV eléctrica ID.4. Pero si bien fue una broma, nos da una idea de lo comprometido que está el grupo alemán con la transición a energías renovables no contaminantes. Para el 2025 (menos de 4 años) planean vender 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Otra marca que también parece estar comprometida con la electromovilidad es Ford. Para mediados del 2026, el 100% de su línea de pasajeros en Europa será cero emisiones, a través de versiones totalmente eléctricas o híbridas enchufables, para evolucionar en el 2030 a 100% eléctricos. Para el 2024 su línea comercial en Europa será 100% eléctrica o, en el peor de los casos, híbrida enchufable.

Ford ya comercializa en Estados Unidos el icónico Mustang en su versión Mach-E (100% eléctrico) y el próximo año inicia la producción de su modelo más vendido a nivel mundial, la pick-up F-150, también 100% eléctrica, y ya se pueden hacer pedidos de la van de trabajo E-Transit totalmente eléctrica. Además, a fines del 2020 confirmó que duplicaría su inversión en electromovilidad hasta alcanzar los US$ 22 mil millones.

Entre las marcas que se comercializan en Perú y que ya ofrecen sus modelos 100% eléctricos tenemos a Hyundai con el Ioniq, Peugeot con su Partner, BMW con su i3S, BYD con la T3 y Porsche con su espectacular Taycan. Existen otras marcas que comercializan modelos híbridos; sin embargo, el objetivo es reducir la contaminación del aire que afecta directamente nuestra salud, por eso mi enfoque son los vehículos 100% eléctricos.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N° 279
Septiembre 2021