TIPS DE COMPRA

¿Cómo elegir mi vehículo?

El mercado automotor en Perú ha crecido notablemente en los últimos años y hay cada vez más marcas y modelos para cubrir los gustos y necesidades de los clientes. De ese modo tenemos una paleta de colores y matices muy variada que dificulta la elección en la compra de un auto. Para facilitar este proceso te recomendamos que antes de decidirte por alguna de las opciones, leas primero estos consejos.

¿Qué auto necesito? Debes saber el uso que le darás al auto y considerar aspectos como: si eres soltero o tienes familia, si cuentas con mascotas, si el auto lo usarás solo para ir al trabajo o para salir de la ciudad, y cuánto recorrido anual le piensas dar.

¿Cuál es mi presupuesto? Respondiendo esta pregunta podemos filtrar las opciones existentes y escoger la que más se adecue a nosotros, incluyendo el tema subjetivo del diseño. En todo caso, te recomendamos no comprometer más del 30% de tus ingresos totales y pagar una inicial mínima de 20% para conseguir unas cuotas cómodas en plazos no tan largos.

¿Qué marca o modelo me conviene? Automás te brinda la opción del Comparador®, en el que podrás encontrar toda la información de las opciones de nuestro mercado con fotos, datos técnicos y precios. También puedes solicitar información a entendidos o amigos que sean usuarios.

¿Es necesario probar el auto? Por su puesto, es muy importante para que puedas formarte un criterio objetivo en cuanto a comodidad. Solo de ese modo sabrás si te sientes a gusto con el auto o no.

¿Qué más debo conocer? Averigua sobre el servicio posventa. Es muy importante que la empresa que te venda el auto sea sólida y brinde respaldo, garantía definida, repuestos, concesionarios y soporte. Además, debes informarte sobre otros costos a futuro, como precio de mantenimientos, el valor del seguro e impuestos.

Seguir leyendo

¿Dónde consigo un crédito?
¿Cómo elegir tu seguro?

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°254
Noviembre 2018