Las motos y Expomoto

Entre el 13 y 16 de julio, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) realizará en el Centro de Exposiciones y Eventos El Vivero del Jockey Club, el Salón Internacional de la Motocicleta de Lima, que este año llevará el nombre de “Expomoto AAP 2017”. En este evento se concentrará la oferta comercial y financiera de las mejores marcas de motos que se venden en nuestro mercado, que cuentan con representantes acreditados, que además de la oferta comercial tienen un buen servicio de posventa y un stock de repuestos.

ESCRIBE: EDWIN DERTEANO


Este evento se justifica porque este año se venderán algo más de 280 mil motocicletas en el país. Han sido varios los factores que han impulsado el crecimiento de este importante medio de transporte de bajo costo de adquisición y bajo costo de operación. Uno de ellos ha sido el crecimiento de la agroindustria, que requiere movilizar a muchas personas que trabajan a regular distancia de donde viven y no existe un sistema de transporte público que los pueda atender; la bicicleta y las piernas, se quedan cortas para las distancias, y la moto encaja perfectamente en su demanda de transporte.
Es así que hemos visto crecer de manera sostenida el mercado del norte y del sur chico (Ica, Chincha, Cañete, etc.). La selva, por sus características de clima e infraestructura vial, sigue demandando un considerable volumen de motocicletas y, finalmente, la congestión vehicular que padece Lima y las principales ciudades del país ha activado la demanda urbana de motocicletas.

La moto en las ciudades también se ha convertido en un aliado económico de su propietario. Hay muchas personas que prestan diversos servicios y que requieren movilizarse hacia sus clientes; la agilidad de la moto en el denso tráfico de estas ciudades, les permite triplicar y hasta cuadriplicar la cantidad de clientes que pueden atender. Caso aparte representa la importancia que han adquirido los servicios de mensajería y delivery, mediante el cual muchas personas almuerzan en sus oficinas y hogares sin la necesidad de trasladarse a restaurantes; la comida les llega en motos sin costo adicional, lo que representa un ahorro en dinero y tiempo. Caso similar sucede con el suministro de medicinas: a la gente que las requiere, les resulta más barato en tiempo y dinero solicitarlas a la farmacia vía delivery en moto, que salir a comprarlas, sobre todo en la noche y en la madrugada.

Otro rubro importante donde la moto demuestra su utilidad, es en los servicios de patrullaje, tanto de la Policía Nacional como de los Serenazgos, que han encontrado en la moto el aliado que les permite llegar en menor tiempo que un automóvil para la atención de una emergencia. Igual sucede con los bomberos, cuyos paramédicos ya están utilizando motos para llegar en menor tiempo que la ambulancia y muchas veces, salvar la vida del accidentado o dejarlo ya preparado para cuando llegue la ambulancia. Finalmente, el Presidente y los Ministros no llegarían a tiempo a sus reuniones si no fuera por las motos de su escolta, que les van abriendo el camino.
Como vemos, la moto presta una serie de servicios útiles a la sociedad y se ha convertido en un vehículo de transporte eficiente, de bajo consumo y baja contaminación. Hoy circulan por el país más de 2 millones de motocicletas que atienden diariamente el transporte de cuando menos 5 millones de peruanos.
El Expomoto AAP 2017 congregará como lo hace cada dos años, a todos los que tienen una moto, a los que quieren tener una y también, a los que quieren cascos, guantes, casacas, botas… Y el domingo 16 recibirá también la bandera peruana más larga de la historia formada por más de 3 mil motociclistas que saldrán desde el Campo de Marte, en el tradicional Desfile Patrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s