Guía Toyota: 5 lugares para disfrutar Cajamarca al máximo

Cuando el Perú comenzó, Cajamarca ya estaba ahí. Fue en el mismo centro de la Plaza de Armas donde Francisco Pizarro y sus tropas capturaron al Inca Atahualpa, dando inicio a tres siglos de dominación española. Cajamarca es la hija de este encuentro: una ciudad mestiza con arquitectura española aplastante, en la cual los bordados, los olores y la música mantienen vivo un innegable pasado incaico.

Cajamarca es tierra, oro y alegría. Te presentamos cinco lugares diferentes para aprovechar todos los aspectos que ofrece esta región.

1) Plaza de Armas: Lugar que da bienvenida a la ciudad de Cajamarca. En la Plaza de Armas podemos encontrar varias paradas importantes, tales como la Catedral, la pileta y la Iglesia de San Francisco. La Catedral destaca por su fachada, toda una obra de arte barroca. La pileta fue construida en 1699, y aún se pueden ver las rocas originales. La Iglesia de San Francisco consta de tres cuerpos; en su interior destacan los retablos barrocos y los cuadros cusqueños. Lugares básicos para comprender la influencia española en la ciudad.

shutterstock_210772150_ChristianVinces

2) Baños del Inca: Relájate en el mismo lugar donde el Inca se bañaba. Se pueden alquilar pequeñas piscinas para 2,3 o 4 personas para darse baños con aguas termales. Recomendamos ir por las tardes para evitar la aglomeración de personas. Luego, come como un local en las carretillas que se encuentran en los alrededores.

shutterstock_35695471

3) Cerro Santa Apolonia: Calificada como la mejor vista de Cajamarca. Se puede llegar a Santa Apolonia en taxi, para luego emprender la subida al cerro, la cual toma 10 minutos aproximadamente. En la cima se puede encontrar la silla del inca, lugar desde el cual el gobernador máximo andino vigilaba su territorio.

shutterstock_439344466

4) Complejo Arqueológico Kuntur wasi: Ubicado a dos horas en bus de la ciudad de Cajamarca. En Kuntur Wasi se pueden encontrar interesantes ruinas muy bien conservadas, pertenecientes a la cultura Chavín. El museo de sitio tiene explicaciones didácticas del lugar, además de una muestra permanente de trabajos de oro. La entrada para adultos es S/.4,50, S/.2 para estudiantes y S/.1 para escolares.

kuntur wasi

5) Granja Porcón: Un lugar para tener experiencias de turismo rural y vivencial. Situado a 30 kilómetros de Cajamarca, el pueblo Granja Porcón presenta una oferta variada: paisajes llenos de pinos, comida hecha con insumos locales y hasta un zoológico con animales de la zona. Se pueden pescar truchas y tomar fotografías de atardeceres de postal. Ideal para hacer un full day.

shutterstock_210943153

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s