¿GLP o GNV?

La preservación del medio ambiente es una preocupación permanente en el mundo actual y la industria automotriz no es ajena a esto.
Elegir entre el GLP ó el GNV dependerá del tipo de aplicación del vehículo y del ahorro esperado en el costo de combustible, entre otras razones.
Normalmente el GLP es preferido por usuarios particulares debido a la mayor autonomía que se puede obtener y a su disponibilidad en casi todas las provincias del Perú. El ahorro que se obtiene en relación a la gasolina es de hasta 50% en costo de combustible.

El GNV es preferido principalmente para usuarios de unidades de servicio de transportes, servicio de taxi, de reparto, etc. El ahorro que se obtiene es mayor, es de hasta 60% en costo de combustible en relación a la gasolina. Sin embargo la autonomía es menor y su disponibilidad es principalmente en Lima y en algunas ciudades del país.
Si va a realizar la instalación del sistema de gas a su vehículo, debe dirigirse a un taller autorizado por el MTC para tal fin. Existen protocolos establecidos por la normatividad vigente que exigen una inspección técnica del vehículo previa a la instalación del sistema de gas para garantizar el buen funcionamiento y seguridad del mismo.

Cabe destacar que Derco Perú cuenta con la autorización vigente del MTC, para realizar las instalaciones de gas para uso automotriz y comercializa sus vehículos nuevos con el sistema de gas, instalados en su propio taller autorizado, manteniendo la garantía original de fábrica. Asimismo realiza las instalaciones de gas en unidades de post venta.

Frente a los combustibles tradicionales (gasolina y petróleo) las alternativas del gas son altamente rentables por su precio en el mercado, que significa un importante ahorro que inmediatamente se reflejará en su economía.

Fuente: Derco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s