Automás en la presentación del nuevo Panamera de Porsche en México

Siempre en los eventos nacionales e internacionales de mayor prestigio e importancia, estuvimos en el lanzamiento del nuevo Porsche Panamera que estaría llegando a América Latina y el Caribe el mes próximo.

Representados por Roberto Roig, Director Periodístico de Automás, viajamos a Ciudad de México para su presentación a la prensa regional en el contexto de una etapa de la legendaria carrera de la cual proviene su nombre: La Carrera Panamericana. Más de 70 periodistas de cuatro continentes participaron la semana pasada en el lanzamiento organizado por Porsche Latin America y Porsche de México para anunciar la llegada de los nuevos Panamera 4S y Panamera Turbo a América Latina. La prueba de manejo se llevó a cabo en una etapa de rally de regularidad tal como se disputa hoy día en La Carrera Panamericana, en la ladera del Nevado de Toluca, cerca de la Ciudad de México.

porsche-panamera-automas3
porsche-panamera-automas-2

La Carrera Panamericana fue disputada por primera vez en 1950, antes de ser parte del Campeonato Mundial para Autos Deportivos (el hoy llamado Campeonato Mundial de Resistencia) en 1953 y 1954. Las siete carreras del Mundial eran demandantes –entre ellas, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Spa y la Mille Miglia–, pero quizás la más temida de todas era la última del calendario, La Carrera Panamericana, que se disputaba sobre 3.077 kilómetros desde el sur hasta el norte de México.

El nuevo Porsche Panamera combina mejor las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. Además, cuenta con nuevos motores V6 y V8 biturbo, con plena potencia y sonoridad ya que todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados. Para el lanzamiento en América Latina y el Caribe al Panamera Turbo y al Panamera 4S les han sido incorporado dos nuevos motores biturbo de inyección directa, los cuales pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inicialmente, el Panamera Turbo tiene el motor de gasolina más potente de la gama. Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 550 hp a 5,750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm (entre 1,960 y 4,500 rpm). Dispone de 30 caballos más que el modelo precedente y su par máximo se ha incrementado en 70 Nm. Con el este propulsor, el Panamera Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Su velocidad máxima es de 306 km/h.

Respecto al Panamera 4S , cuenta con motor V6 biturbo de 2.9 litros, potencia de 440 hp (20 más que su antecesor). Dicha potencia está ya disponible a 5,650 revoluciones, justo por encima de la velocidad nominal del propulsor. Entre 1,750 y 5,500 rpm, el nuevo seis cilindros desarrolla 550 Nm de par máximo (30 Nm más que antes). El Panamera 4S tarda sólo 4,4 segundos en llegar 100 km/h partiendo desde parado (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

Los nuevos Panamera Turbo y Panamera 4S comenzarán a llegar a este lado del continente a partir de febrero 2017. Un informe completo de la prueba de manejo se publicará en nuestra edición impresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s