Salón de París: mirando al futuro

El Salón de París 2016 tuvo su habitual cuota de lanzamientos de autos de producción, primicias mundiales y algunos estrenos para Europa. No faltó el eventual exótico. Sin embargo, las mayores novedades se vieron en las visiones futuristas de muchas de las marcas líderes. La adopción de un futuro cercano eléctrico y un futuro no tan cercano autónomo dominaron la imaginación de los diseñadores. Veamos.


Renault Trezor
renaulttrezor
Prototipo de un deportivo biplaza de tracción posterior con motor eléctrico. Renault aprovecha la tecnología que emplea en la Fórmula E para desarrollar un motor de 354 hp que permite poner el 0 a 100 km/h en 4 segundos. No cuenta con puertas, para acceder al interior se levanta todo el techo. Tiene modo autónomo.

Ferrari GTC4Lusso T
ferrari
Exótico de cuatro asientos, sucesor del Ferrari FF. Tiene dos versiones, la GTC4Lusso con motor V12 atmosférico de 689 hp y tracción integral; y la GTC4Lusso T, con motor V8 turbo de 611 hp y tracción posterior. Tiene caja automática de doble embrague de 7 velocidades. También trae sistema de dirección en las cuatro ruedas.

Citroën CXperience – Prototipo
citroen
Concepto de un sedán de 4.85 m de largo que adelanta algunas claves de diseño para futuros modelos de la marca. Estrena el concepto Citroën Advanced Confort, que incluye asientos con memoria de la anatomía del ocupante, pantalla de control de 19″, conexión a internet permanente, purificador de aire, iluminación zonal y detalles por el estilo. Se mueve con un sistema híbrido enchufable de 300 hp.

Audi R8
Coupé V10 plus selection 24h
audir8
Audi celebra su recientemente terminado compromiso con la categoría Le Mans WEC con esta versión del R8. Usa el motor más potente de la gama con 610 hp. Incluye accesorios de gran exclusividad y los más finos materiales para redondear una edición limitada de, adivinen, 24 ejemplares.

Abarth 595
abarth595
La versión más deportiva del Fiat 500 preparada por Abarth ahora se denomina 595. Está disponible como hatchback de 3 puertas y como convertible. Tiene motores de 1.4 litros turbo, con potencia de hasta 180 hp.

Encuentra el especial completo en la más reciente edición de tu revista Automás (Nº 234 – noviembre 2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s