Ssangyong: Estrategia de crecimiento

La marca coreana Ssangyong lanzó recientemente la XLV en nuestro país. Con este importante refuerzo y nuevas estrategias comerciales, espera lograr mayor protagonismo en el corto plazo no solo en el segmento de camionetas SUV sino en el conjunto del mercado. Sobre estos y otros temas tuvimos una interesante conversación con Luigi Passalacqua, jefe de ventas de Altos Andes, representante oficial de la marca en el país.
Escribe: Josué Pretell

Ssangyong acaba de lanzar una nueva SUV al mercado peruano: la XLV. ¿Qué características principales tiene?
El nuevo modelo trae motor gasolinero de 1.6 litros y 126 hp y se ofrece en versión manual y automática secuencial. Es una camioneta familiar, con gran espacio interior y sumamente confortable. Se trata de una nueva generación de camionetas con espíritu deportivo y que nos brinda una gran experiencia y placer al conducirla. Cuenta con una carrocería baja y alargada que le da una línea robusta y dinámica, que sumada a su gran equipamiento, la vuelven una de las mejores opciones del segmento.

¿Qué ventajas comparativas tiene respecto de la competencia?
Una de sus ventajas más notorias es el gran espacio interior. Empezando por la maletera, la XLV puede cargar hasta 574 litros con los asientos de la segunda fila en uso y hasta 1,440 litros con dichos asientos abatidos. Además, la nueva XLV cuenta con un motor gasolinero sumamente eficiente, lo que permite un excelente consumo y una gran potencia. Otra ventaja es que tiene una excelente relación precio – producto. Sin duda, la XLV sorprende por su nivel de equipamiento, conducción y diseño.

cifras2

¿Qué expectativas comerciales tienen del nuevo modelo?
Con la XLV esperamos captar el segmento de familias jóvenes, con o sin hijos, de un rango de edad de 26 a 44 años, que requieran un vehículo cómodo y con mayor espacio de carga a un precio razonable. Cabe resaltar que en los niveles de precios de la XLV solo se pueden encontrar sedanes de poco espacio interior para los pasajeros y muy poca capacidad de carga, o las SUV compactas, que si bien son relativamente amplias en el habitáculo, tienen un tamaño de maletera reducido. Esperamos que este nuevo modelo represente un 10 a 15% de nuestras ventas totales.

Ssangyong cuenta ahora con cuatro SUVs en su oferta. ¿Piensan traer algún modelo o versión más en lo que resta del año?
Contamos con la Rexton W, nuestro “Top of the line”; con la Korando, una SUV de tamaño mediano; la Tivoli, una SUV compacta de diseño deportivo y juvenil, y la nueva XLV, ideal para familias jóvenes que requieran de un vehículo espacioso a buen precio. Pero además tenemos el Rodius, un MPV con espacio para 11 pasajeros, y nuestra pick-up Actyon Sports, sumamente cómoda y pensada para aquellas personas que no tengan miedo de mezclar el placer con los negocios. La XLV es el único lanzamiento que Ssangyong tiene programado para el 2016 y, con ello, la marca cumple su compromiso de hacer un lanzamiento importante cada año.

¿Cómo le ha ido comercialmente a la marca en los primeros siete meses del año?
El mercado ha disminuido ligeramente con respecto al mismo periodo del 2015 y como marca no hemos sido ajenos a ello. Sin embargo, las últimas colocaciones de Ssangyong a través de convenios de gobierno a gobierno harán que nuestra participación aumente considerablemente. Este es un año complicado por la coyuntura electoral, con varios horizontes posibles, inestabilidad económica, problemas de seguridad, etc. Sin embargo, pudimos anticiparnos a los cambios mediante acciones que nos han permitido mantenernos con un buen nivel de ventas y estamos seguros de que en lo que resta del año las cosas serán mucho mejores y terminaremos el año con un crecimiento en ventas.

cifras3.jpg

¿Qué expectativas tienen para más adelante?
Confiamos que con el cambio de gobierno y las reformas ofrecidas en economía, infraestructura, seguridad ciudadana y el área social, las cifras de ventas se recuperen y continúe el crecimiento que apreciamos hace unos años. Nuestro mercado es joven, con mucho potencial y falta mucho por explorar y explotar. Hay que tener en cuenta que además tiene uno de los ratios más bajos de vehículos por habitante, lo que permitirá, junto con las reformas mencionadas y las nuevas tecnologías en diversos campos, tener oportunidades de crecimiento en los próximos años.

¿El próximo año los resultados en ventas del conjunto del mercado serían mejores?
El mercado recuperará el dinamismo y nosotros como marca seremos protagonistas del crecimiento en un corto plazo. Constantemente vamos desarrollando estrategias que nos permiten conocer las necesidades de nuestros clientes y el desarrollo de productos y servicios ideales para ellos.

Finalmente, ¿por qué un consumidor promedio debería elegir Ssangyong antes que otra opción de la competencia?
SsangYong es una marca coreana con una gran historia a nivel mundial. Este año cumple 62 años en el mundo y en Perú ya cuenta con 19 años de presencia ininterrumpida. El representante oficial, Altos Andes, tiene presencia a nivel nacional con una red completa de ventas y servicios, y además, pertenece a uno de los grupos automotores más grandes y sólidos del Perú. Es importante saber también que SsangYong es una marca coreana especialista en camionetas de distintos tamaños y propósitos, lo que hace que seamos la marca indicada para aquellas personas que buscan un vehículo seguro, cómodo y confiable. En resumen, tenemos experiencia solidez y respaldo, tres razones que definitivamente nos vuelven una de las mejores opciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s