CÓMO DISFRUTAR MISTURA SIN EXCESOS

No hay nada más agradable que la comida Peruana, y es gracias a ello que muchas personas visitan nuestro país para disfrutar de ella, y es que desde hace ya 9 años se viene realizando en la ciudad de Lima la Feria Gastronómica Mistura; un lugar donde se encuentran potajes de todas las zonas del Perú y algunas novedades de la comida internacional. Los peruanos no son ajenos a esta feria, y asisten masivamente para disfrutar de los mejores platillos que este evento ofrece. Pero la pregunta es ¿Cómo disfrutar de la Feria y no caer en excesos alimentarios?

Aquí, Luis Cortez, Nutricionista de Nestlé nos da algunos consejos de oro para visitar la feria y no excederse, seguir la rica ruta del sabor de la comida peruana y lograr un balance adecuado:

  • No se le debe dar preferencia a un solo grupo de alimentos. Lo mejor es comer todos los grupos pero en cantidades adecuadas y no caer en excesos, aquí se deben incluir los grupos alimenticios como las verduras, bajo la forma de ensaladas, cereales o guarniciones y alimentos de origen animal (cárnicos).
  • Debemos fijarnos en la cantidad de la porción servida, es decir evitar el repetir. El exceso de comida puede ocasionar severos problemas digestivos.
  • Hay que fijarse en las formas de preparación. Si son frituras no se le debe dar preferencia y se deben buscar otros productos más adecuadas como los guisados, carnes al horno, plancha, entre otras.

Se pueden consumir platos que habitualmente uno no consume, alimentos de otras regiones o platillos de comida internacional, pero siempre en porciones adecuadas. Podemos consumir un postre y nuevamente tener presente el cuidado de las cantidades.

“El bienestar está acompañado de equilibrio y actividad física, cuando somos más activos podemos lograr un equilibrio entre lo que consumimos y la energía que uno gasta por la actividad física, y de tal manera poder evitar el sobrepeso y la obesidad.” Comenta el Nutricionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s