Esa incómoda mancha

El excremento de paloma es probablemente el tipo de mancha más común en techos, puertas y ventanas de los autos en nuestra ciudad y en todo el país. Dicha materia es muy corrosiva y puede ocasionar serios daños en la pintura de un vehículo. Peor aún, si se deja que la mancha se seque, será fijada por el sol o por el tiempo. Si bien es cierto que una medida preventiva es no estacionar el auto bajo la sombra de los árboles, a veces no es suficiente para evitar ser víctimas de los deshechos de las aves. Por eso acá te dejamos cinco tips para proceder con la eliminación de tan nefasta mancha.

limpieza

EL TIEMPO ES IMPORTANTE
No dejes que la mancha seque. Si el carro está sucio por más de media hora el asunto puede complicarse. De ser este el caso, recomendamos frotar la parte sucia con una esponja suave y agregar champú para autos.

ENCERAR
Con un paño húmedo, retira el excremento de las aves y luego echa abundante agua en la zona afectada. Después puedes aplicar una capa de cera o sellador de auto en la parte afectada, hazlo con una franela si hay manchas o marcas por las heces.

PULIR
Aplica un pulidor. Si luego de todos los intentos, la mancha aún persiste, el pulidor y el barniz disimularán el defecto.

RESANAR
Si después de limpiar el excremento de paloma la superficie de tu vehículo está un poco desteñida o muestra signos de mancha, elimina la pintura superior del auto con pulidor abrasivo. Luego resana la zona.

MÁS VALE PREVENIR
Pero, evidentemente, no existe mejor forma de acabar con la mancha que evitar que se produzca. Por ello, además de no dejar el auto bajo la copa de frondosos árboles, es bueno contar con una funda impermeable que no solo protegerá el vehículo de las palomas y demás avecillas, sino que también evitará sustancias como polvo y salitre.

Recuerda que quitar esas manchas no solo es una medida de protección del aspecto físico de tu auto, sino que además es una cuestión de higiene y salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s