Michelin Pilot Sport 4

Este mes asistimos al lanzamiento de los nuevos neumáticos Pilot Sport 4 en el mercado latinoamericano. Esta línea está dirigida a los modelos deportivos, no sólo de alta performance sino también para autos de uso cotidiano cuyos conductores quieren un manejo más activo sin perder seguridad. El lanzamiento fue en un moderno circuito cerca de la ciudad de Campiñas en Brasil donde estuvimos presentes.

Para llegar al escenario en que se realizó la demostración, el moderno y atractivo circuito Velo Citta,  viajamos hasta Campiñas, Brasil. Por la noche se realizó una conferencia de prensa en la que ejecutivos de la marca, personalidades del mundo automotor y expertos diversos explicaron las características de las nuevas PS4. Entre los presentes estuvo Nelson Piquet Jr., el hijo del campeón mundial de Fórmula 1 y ya experimentado piloto por derecho propio. Nelsinho explicó la gran importancia de los neumáticos en las competencias deportivas y ciertamente en el diario andar por las pistas.

Se mostraron además informes de auditores internacionales de gran prestigio que daban testimonio de la superioridad de las PS4 sobre los productos rivales en determinadas categorías. Por ejemplo la alemana TUV SUD, consultora independiente, certificó que en sus pruebas con vehículos idénticos sobre pistas mojadas aquellos equipados con neumáticos Michelin PS4 frenaban hasta 2.1 metros antes desde 80 kp/h. Esta distancia aparentemente pequeña puede ser la diferencia entre tener un accidente y no tenerlo.

M4

Al día siguiente fuimos al circuito Velo Citta, donde Michelin había preparado diversas pruebas y exhibiciones para resaltar las bondades de su nuevo producto.

Se empezó viendo como en un tramo de pista mojado se repetía la prueba de frenar de 80 km/h a 20 km/h en unos Audi A3 sedán 1.4 TSI que se usaron para las diferentes demostraciones. Luego de repetir los resultados de las pruebas, tanto con las Pilot como con los productos de la competencia, los pilotos las repitieron desde 100 kp/h para mostrar que a esa velocidad la ventaja de las PS4 era aun mayor .

La siguiente prueba demostraba la adherencia lateral sobre mojado. Para ello pilotos de prueba de Michelin manejaban autos alrededor de un cerrado círculo y sobre pista mojada. Los periodistas nos subimos de pasajeros y dimos varias vueltas, primero con las Michelin y luego con las rivales de diferentes marcas. Con estas se notaron diferencias en las que el piloto no pudo mantener la curva cerrada produciéndose un derrape que no había ocurrido antes.

M2

Y de pasajeros pasamos a pilotos. Como plato fuerte daríamos 5 vueltas al circuito,  las dos primeras con Michelin PS4, dos más con la competencia y la última de nuevo con PS4. El circuito era realmente hermoso y además se había mojado sectores y colocados conos para generar slaloms y chicanas que permitieron apreciar el agarre y maniobrabilidad de los neumáticos.

Las Michelin PS4 ya se encuentran a la venta en el Perú en una variedad de medidas que atienden a los principales segmentos del mercado con demanda de neumáticos de performance.

M5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s