Bajaj Pulsar RS 200 FI: atractiva y rendidora

La fábrica hindú de motocicletas Bajaj ha venido evolucionando constantemente, tanto en diseño como en características técnicas, situación que la posiciona en el segundo lugar de nuestro competitivo mercado de motos. En esta ocasión, por cortesía de Crosland, representante acreditado de la marca, hemos tenido la oportunidad de probar la Pulsar RS 200.
ESCRIBE: EDWIN DERTEANO

EL DISEÑO
La RS 200 es una moto con diseño deportivo, carenado aerodinámico completo, asiento de doble altura tipo colín que sirve de apoyo al conductor, y timón a media altura. El carenado incluye un parabrisas aerodinámico, como el guardafangos delantero, que contribuye a direccionar el aire hacia el sistema de enfriamiento.
En la parte delantera resalta una trompa con dos faros almendrados, uno por lado, y al lado derecho sobresale el silenciador de forma triangular con terminal de aluminio. En la rueda trasera hay dos guardafangos estéticamente ubicados, uno delantero que protege la parte de la moto y uno posterior con apoyo en un solo lado, al estilo BMW, que evita que la tierra o barro que pudiera levantar la llanta, impacte en la espalda del pasajero.

moto1

EL MOTOR
El motor es un monocilíndrico enfriado por agua de 199 cc, con culata de 4 válvulas. La alimentación es mediante inyección electrónica; el encendido es electrónico, utiliza 3 bujías instaladas en la culata. El arranque es eléctrico, no hay palanca de cambios. La caja de cambios es de 6 velocidades, muy bien espaciadas.

FRENOS
Los frenos son de discos perforados y lobulados y con sistema antibloqueo ABS en las dos ruedas. El delantero es de 280 mm con cáliper de dos pistones y el trasero de 230 mm con cáliper de un pistón.

SUSPENSIÓN
La delantera es de horquillas, de 37 mm de diámetro. La posterior es monoamortiguador regulable.

AROS Y NEUMÁTICOS
Los aros son de aleación de 17”; el delantero equipa un neumático 100/80 x 17 y el trasero un neumático 130/70 x 17.

EL MANEJO
A pesar de ser una motocicleta de diseño deportivo, el hecho de tener un timón a media altura permite una posición de manejo erguida, que resulta cómoda sobre todo en el tránsito urbano. La protección contra el viento del carenado es buena, al mismo tiempo que le da una menor resistencia al aire, lo cual se refleja en una velocidad punta cercana a los 140 km/h.
Los 24 caballos de potencia del motor y los 6 cambios, le permiten moverse con bastante agilidad en el tránsito urbano y mantener a 7,500 rpm una cómoda velocidad crucero de 100 km/h, lo que permite realizar viajes en carretera teniendo una reserva de unos 30 a 40 km más, que serían la velocidad máxima.
Los frenos con ABS, tanto en la rueda delantera como trasera, ofrecen gran seguridad en frenadas extremas al evitar que las llantas patinen. Los cambios pasan con bastante suavidad y es fácil encontrar el neutro, cosa poco frecuente en motos de esta cilindrada. El sonido del escape es agradable y acompaña al diseño deportivo.

moto3

moto4
SU MERCADO

Por sus características y desempeño, la Pulsar RS 200 puede servir como primera motocicleta para quien busca una moto de bonita apariencia y buen rendimiento, sin gastar cantidades de dinero propias de motos más grandes. La Pulsar también es una buena alternativa para aquel que se inició con una moto 125 cc básica y desea una más agradable de manejar, más potente, más veloz y más bonita. Esto lo pude comprobar porque cada vez que paraba en un semáforo los que llegaban en motos utilitarias me preguntaban por su potencia, velocidad y precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s