ROAD TEST

BMW X7 2019

(All New)
Noviembre 2019
Por: Edwin Derteano

Lujo a lo grande

El mercado de las SUV sigue creciendo a nivel mundial y esta situación es aun más acentuada en las marcas premium, donde todas ofrecen una gama completa. En esta oportunidad, por cortesía de Inchcape Motors Perú, probamos la BMW X7 en su versión más sofisticada, la Design Pure Experience, el nuevo buque insignia de la familia SUV de la marca alemana.

La X7 es una SUV grande, con 5.15 m de largo, 2.00 m de ancho y 1.81 m de alto. Tiene un diseño moderno, aerodinámico, de bordes redondeados, parabrisas inclinado y espoiler en la parte posterior del techo.

La X7 es imponente, elegante y muy cómoda; además, es agradable de manejar.

Línea roja, por favor no modificar

NOVEDADES EN DISEÑO
En la parte delantera sobresalen los característicos riñones que identifican a la marca desde lejos. Pero como algo novedoso, la máscara tiene una persiana vertical que se cierra con el frío y se abre cuando el motor ya está en su temperatura de funcionamiento, reduciendo el tiempo de calentamiento y, con ello, el consumo y la contaminación. Cuando el motor está frío, la computadora dosifica más gasolina para que no falle y también aumenta el mínimo.

Bajo la máscara hay un gran filete cromado horizontal muy vistoso. Los faros achinados, de gran tamaño, traen la novedad de tener delante de las luces principales LED unos faros de luz láser que tienen 600 m de penetración, que se encienden al pasar los 100 km/h y se apagan temporalmente al detectar un auto en sentido contrario para no afectar la visión de su conductor.

En la parte lateral destacan el marco cromado que envuelve todas las ventanas, el estribo integrado a la carrocería, una toma de aire detrás del guardafangos delantero para reducir turbulencias y las enormes ruedas con aros de aleación de 22 pulgadas. En la zona posterior sobresale el espoiler superior del portón, el filete horizontal cromado bajo los faros y los terminales rectangulares cromados de los tubos de escape.

El interior es propio de un vehículo premium: sobrio, elegante, de buenos materiales y muy buen acabado. Toda la tapicería es de cuero de alta calidad. La regulación múltiple de los asientos, así como de la columna de dirección en altura y profundidad es eléctrica y con dos opciones de memoria.

Sería muy largo enumerar la lista de equipamiento. Merecen la pena ser mencionados el equipo de sonido de alta fidelidad con 16 parlantes de la prestigiosa marca Bowers & Wilkins y la pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas.

Las dos filas posteriores de asientos son abatibles eléctricamente y la compuerta posterior de doble sección horizontal también es de accionamiento eléctrico.

El asiento del conductor tiene un agradable sistema de masajes tipo presión tanto en el espaldar como en la banca.

TREN MOTRIZ
El motor es un 6 cilindros en línea turbo de doble eje de levas en la culata y 24 válvulas. Tiene 2,998 cc de deslazamiento y produce una potencia máxima de 340 hp entre las 5,500 y 6,500 rpm, con un torque de 450 Nm entre las 1,500 y 5,200 rpm. Este motor está acoplado a una caja de cambios automática secuencial de 8 velocidades más retroceso.

La tracción es en las 4 ruedas con varias opciones según el tipo de terreno: nieve, grava, arena y rocas. En la opción Rocas el vehículo aumenta su altura sobre el piso.

La entrega de potencia tiene igualmente opciones: Confort, Sport, Económica y Adaptativa. El motor también cuenta con el sistema Start / Stop desconectable.

La potencia del motor y sobre todo su elevado torque mueven con sorprendente agilidad los casi 2,400 kg de peso de la X7.

Línea roja, por favor no modificar

SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN
La suspensión es neumática e independiente en las 4 ruedas, pudiendo regularse la altura a voluntad o según el tipo de uso. En la opción Sport es más baja y en la opción Rocas es más alta.

La dirección es eléctricamente asistida y tiene el sistema de estacionamiento automático. Como novedad, también memoriza las maniobras cuando uno se estaciona en un lugar difícil, pudiendo reproducir las maniobras de retroceso para sacar al vehículo.

AROS Y NEUMÁTICOS
La X7 viene equipada con aros de aleación de 20” de diámetro y con neumáticos extra anchos de 275/50 R20.

EL MANEJO
La múltiple regulación de la dirección y del asiento del conductor facilita encontrar la posición ideal de manejo. La altura y área vidriada, propias de una SUV grande, ofrecen una buena visión panorámica. El aislamiento acústico muy bueno, sumado a la suspensión neumática dan una sensación de suavidad y confort de marcha.

La potencia del motor y sobre todo su torque mueven con sorprendente agilidad los casi 2,400 kg de peso de la X7 y sus frenos de discos ventilados con ABS y demás ayudas la detienen con facilidad.

En la versión Confort la BMW X7 es realmente confortable y en la versión Sport el motor se pone rabioso: la suspensión se baja y endurece preparando a la X7 para la guerra, al punto que puede asustar a varios autos deportivos. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6.1 segundos y su velocidad máxima es de 245 km/h.

Si bien su gran volumen puede intimidar inicialmente al conductor, uno le va perdiendo el respeto al familiarizarse con su manejo, el cual cuenta con muchas ayudas: cámara de retroceso y de la parte frontal, también de 360 grados, estacionamiento automático, retroceso memorizado, la asistencia en pendientes, etc.

CONCLUSIÓN
La BMW X7 es un vehículo imponente, elegante y muy cómodo. Pero también es agradable de manejar y puede desempeñarse eficientemente tanto en pistas muy malas como fuera de ellas.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°263
Octubre 2019