ROAD TEST

BMW X5 xDrivE40i Executive 2019

(All New)
Junio 2019
Por: Edwin Derteano

Imponente

Las SUV siguen siendo el segmento del mercado que más crece. Esta es una tendencia mundial y nuestro país no es la excepción. Su mayor altura sobre el piso y sus llantas grandes les permite transitar con más facilidad por malas pistas y superar rompemuelles. Su posición de manejo más alta les da una visión panorámica y la continuación del techo hacia el final del vehículo les permite mayor volumen de carga que un sedán y también la posibilidad de ofrecer una tercera fila de asientos. En esta oportunidad, por cortesía de Inchcape Motors Perú, representante de BMW en el país, tuvimos la oportunidad de probar la X5 xDrive40i Executive.

La X5 pertenece al subsegmento de las SUV grandes y premium. Sus 4.92 m de largo, 2 m de ancho y 1.75 m de altura le dan una presencia impactante. A lo que se suma la imagen de marca, con sus nuevos riñones cromados, más grandes, característicos en la máscara. Los faros alargados, el parachoques envolvente y tomas de aire completan la aerodinámica de la máscara.

La parte lateral se ve resaltada por el filete cromado que bordea el área vidriada, un vistoso estribo de aluminio y por los grandes aros de aleación de 20 pulgadas. También contribuye a la presencia, la pintura metalizada.

EL INTERIOR
El volumen de la X5 permite un interior amplio, espacioso, que da la sensación de estar en la cabina de primera de un avión. A la amplitud se suman los acabados y equipamiento propios de una marca premium, como el caso del equipo de música de alta fidelidad, con amplificador y 10 parlantes.

Los asientos son tapizados en cuero Vernasca; los delanteros son tipo butaca, con buen soporte lateral que no llega a incomodar. El asiento posterior de dos piezas se abate mediante unos gatillos ubicados en la parte de atrás de la maletera, facilitando la carga de objetos grandes.

Se han previsto múltiples espacios para guardar objetos, tanto en el tablero como en la consola y las puertas. Recientes estudios han demostrado que las mujeres son insaciables en su deseo de espacios para guardar sus cosas, y que terminan llenándolos todos.

TREN MOTRIZ Y EQUIPAMIENTO
El motor es un 6 cilindros en línea de 4 válvulas por cilindro y turbo, que genera una potencia de 340 hp y un torque de 45.9 kg.m. Está acoplado a una caja de 8 velocidades hacia adelante, más retroceso. La tracción es del tipo AWD.

Los neumáticos posteriores 305/40 R20 son más anchos que los delanteros 275/45 R20.

Hacer una relación del equipamiento de la X5 ocuparía todo el espacio de este artículo. Baste decir que se trata de un vehículo de la categoría premium con un equipamiento completo: accionamiento eléctrico en pestillos, ventanas, espejos laterales (retráctiles), asientos delanteros, timón (profundidad y altura) y portón posterior (apertura y cierre). Pantalla gigante de 12,5” en la consola para infoentretenimiento, cámara de retroceso con sensores, visión del vehículo en 360 grados, sistema de llave con aproximación, entre otros.

EL MANEJO
La potencia y torque del motor permite mover con sorprendente agilidad este voluminoso vehículo. En la consola central se puede seleccionar la opción de conducción: Confort, Eco, Sport y Adaptative. A cada una corresponde un comportamiento diferente. En la opción Sport el vehículo se convierte en un deportivo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanzar los 243 km/h.

Por otra parte, su altura libre al suelo de 214 mm le permite a la X5 xDrive40i Executive desplazarse por muy malas pistas y hasta fuera de ellas sin golpear la parte baja del vehículo. Su sistema de tracción AWD le permite a su vez hacerlo en barro o arena sin atollarse.

CONCLUSIONES
La X5 xDrive40i Executive es una buena alternativa para quien necesite una SUV AWD grande, voluminosa, espaciosa y potente, con un alto nivel de equipamiento y muy buena presencia. Y además, para quien esté en condiciones de pagar los US$ 99,990 que vale.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°261
Agosto 2019