PROFESIONALES

En el sector automotor se desarrolla una de las principales actividades económicas del país. Aquí puedes conocer las principales cifras e informaciones relacionadas a este rubro.

Futuro promisorio

Noviembre 2017
Por: Josué Pretell

¿Qué planes tiene SK Bergé para Peugeot en Perú?

Desde enero de este año Peugeot tiene nuevo representante en Perú: SK Bergé. Esta circunstancia se ha dado en un momento feliz para la marca, que viene creciendo de manera significativa a nivel mundial gracias a modelos muy logrados, como el 3008, que ha sido elegido Auto del Año en Europa. ¿Qué planes tiene SK Bergé para Peugeot en Perú? Conversamos sobre este y otros temas con Julio Trenas, brand manager de la marca, y estas fueron sus respuestas.

El Grupo SK Bergé asumió este año la marca Peugeot en Perú. ¿Cuál es la situación actual de la marca?
Nuestra empresa asumió la representación de Peugeot en Perú en enero del 2017, en un momento muy importante para la marca a nivel mundial. Peugeot es una de las primeras automotrices de Europa, en este primer semestre ha tenido un crecimiento de más de 15% y a finales del 2016 presentó el 3008, que se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la historia de la marca. Además, se vienen nuevos lanzamientos antes de fin de año, que se espera tengan el mismo o un mayor éxito que el del 3008. Todo esto hace que la proyección, el potencial de crecimiento de Peugeot sea muy bueno a corto, mediano y largo plazo.

¿Y en lo que concierne específicamente a Perú?
Tomamos el mando de la marca en un momento muy bueno para Peugeot, con lanzamientos de modelos exitosos. El propósito de SKBergé es comercializar todos estos productos en Perú, para lo cual estamos apostando muy fuerte con la apertura de nuevos concesionarios tanto en Lima como en otras ciudades importantes del interior. Pero sobre todo estamos centrándonos en el servicio posventa. Creemos que es algo que hay que trabajar y estamos haciendo el mayor esfuerzo para brindar un servicio de gran calidad al cliente de Peugeot.

¿Qué estrategias comerciales se están implementando para dinamizar las ventas de Peugeot en Perú?
Nuestra idea es traer todos los modelos que Peugeot lance a nivel mundial. Además, vamos a expandirnos con concesionarios y talleres oficiales en Lima y en las principales provincias de Perú. En este momento, también estamos haciendo una inversión muy fuerte en marketing, test drives, exhibiciones, eventos y principalmente en atender adecuadamente las necesidades de los clientes.
 

Existía la percepción de que Peugeot era básicamente una marca limeña, pero van a abrir diversos locales en provincias. 
La idea es tener 10 puntos de Peugeot a finales de este año, lo cual incluye estar presentes en Arequipa, Piura, Huancayo, Chiclayo y Trujillo.

En Perú, Peugeot estuvo posicionada tradicionalmente como una marca europea, orientada al segmento medio y alto. ¿Buscan mantener esa percepción?
Peugeot está enfocado en el segmento generalista premium. Es decir, queremos ser dentro del sector generalista, la marca con autos más lujosos, más exclusivos de ese segmento.

Para el 2018 esperamos llegar a las 1,200 unidades, el 2019 alcanzar las 1,700 y el 2020 superar las 2,000 unidades. Esto quiere decir que queremos triplicar en tres años las ventas de este 2017.

Línea roja, por favor no modificar

¿Qué objetivos comerciales tienen para el corto y mediano plazo?
Nos hemos planteado objetivos muy motivadores, muy retadores. El objetivo de este año es crecer alrededor de 7% con respecto al año pasado, terminando con unas 700 unidades vendidas. Para el 2018 esperamos llegar a las 1,200 unidades, en el 2019 alcanzar las 1,700 y para el 2020 superar las 2,000 unidades. Esto quiere decir, que queremos triplicar en tres años las ventas de este 2017.

Para alcanzar estos objetivos deberán lidiar obviamente con otras marcas. ¿Cómo observas la competencia que existe en el mercado peruano?
En Perú hay una gran competencia pero creo que tenemos la estrategia adecuada para crecer: brindar mayor calidad, mayor tecnología y sobre todo ofrecer una sensación de conducción que otras marcas no están dando. De hecho, los nuevos modelos de Peugeot se enfocan especialmente en la posición de conducción; el i-Cockpit está hecho para que la sensación de conducción sea más placentera y divertida. Esto incluye obviamente última tecnología, medidas de seguridad y el amplio equipamiento que viene de serie en todo Peugeot.

Ustedes presentaron hace poco el 3008, ¿tienen planeado el lanzamiento de un nuevo modelo?
En el Motor Show lanzamos el 5008, un modelo que es básicamente un 3008 con una mayor distancia entre ejes de 16 cm. Como se sabe, el 3008 ha sido ha sido reconocido como Auto del Año 2017 en Europa y obtuvo las tres primeras posiciones del Dakar el año pasado. Y el 5008 es el mismo auto, un poco más largo y con tres filas de asientos. Tiene el mismo motor e incluso el mismo equipamiento y es ideal para las familias que quieren una tercera fila y un maletero más grande.

Finalmente, ¿por qué una persona que desea un automóvil debe optar por Peugeot y no por otra marca?
Peugeot es una marca exitosa desde hace más de 100 años. En todo este tiempo ha fabricado autos de primera línea y está concretando una evolución que le está permitiendo adelantarse a la competencia, tanto a nivel tecnológico como a nivel de sensaciones a la hora de manejar. Los autos Peugeot no solo hay que verlos sino también probarlos. Por eso invito a tus lectores a que hagan un test drive con nuestros vehículos y disfruten de las sensaciones que genera manejar un Peugeot por su tecnología, seguridad, equipamiento y facilidad de conducción.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°262
Septiembre 2019