PROFESIONALES

En el sector automotor se desarrolla una de las principales actividades económicas del país. Aquí puedes conocer las principales cifras e informaciones relacionadas a este rubro.

Crece con sus socios de negocios

Abril 2017
Por: Josué Pretell

Renting SAC

Con más de 13 años en el mercado local, la empresa peruana Renting SAC ha venido creciendo de manera consistente e importante, alcanzando una participación de 22%. ¿Cuál ha sido la evolución de la empresa? ¿Qué factores están determinando este crecimiento? ¿Qué objetivos tienen? Estas y otras preguntas se las planteamos a Francisco Rivera, gerente general de la empresa, quien nos dio estas interesantes respuestas.

 

¿Desde cuándo trabajan en el arrendamiento de vehículos y cuál ha sido la evolución de la empresa en este tiempo? 
Renting SAC es una empresa peruana con accionistas internacionales que tiene más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional rentando y administrando flotas bajo la modalidad de leasing operativo. Durante los 13 años en el mercado local, hemos crecido anualmente 17%, teniendo una participación del mercado de alrededor de 22% con una administración de más de 4,650 vehículos en los últimos 13 años y un volumen de compras de más de US$ 14 millones anuales, lo que nos convierte en uno de principales partícipes del desarrollo de la industria automotriz.

Específicamente, ¿qué servicios brinda Renting SAC?
El servicio de leasing operativo, un sistema de arrendamiento de flotas en el que nosotros nos encargamos de la administración y control de las unidades. Integramos nuestro servicio con una eficiente gestión administrativa, financiera, operativa y logística, contribuyendo al incremento de la productividad de nuestros clientes o socios estratégicos. Un claro ejemplo es el ahorro de un 30% en mantenimiento y el ahorro en costos ocultos, como la administración de la flota, que la hace el personal de Renting ahorrando en planillas.

¿Es competitivo el mercado del arrendamiento de vehículos en Perú?
Se ha vuelto más competitivo por la exigencia de los clientes que buscan un soporte integral a fin de generar eficiencia para el cumplimento de sus objetivos, y también por la participación de nuevos competidores.

¿Por qué preferir a Renting SAC y no otras opciones?
Por las constantes renovaciones de contratos de los contratos con nuestros clientes, que supera el 96%. Además, por tener el conocimiento a partir de las prácticas desarrolladas en sectores como el minero, construcción, telecomunicaciones, agroindustria, infraestructura, hidrocarburos y petróleo, transporte, financiero y otros, que confirman nuestra experiencia. Además, porque contamos con más de 130 clientes que confían en nosotros y resaltan la atención personalizada y la buena administración, lo que contribuye a la generación de valor para sus empresas. Adicionalmente, contamos con un staff que tiene la más alta experiencia en leasing operativo —más de 600,000 horas de experiencia— y una presencia a nivel nacional disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana.
Por otra parte, manejamos economías de escala donde el cliente ahorra en los mantenimientos, seguros, financiamiento bancario y en personal de administración de la flota debido a que tenemos el mejor valor de compra vehicular y valor de reventa, habiendo vendido más de 2,000 vehículos. Pienso que estos 13 años de experiencia nos han dado la visión para mejorar a razón de nuestros socios estratégicos y del mercado.

¿Planean ofrecer nuevos servicios o productos?
Siempre nos retamos y enfocamos a generar mayor valor para nuestros clientes. Para ello implementamos nuevas formas de trabajo soportadas por la tecnología en función a los cambios en el mercado e ingresamos a nuevos sectores a fin de contribuir con la productividad de nuestros clientes.

¿Qué objetivo de crecimiento tienen para este año?
Mantener o mejorar la tasa de crecimiento anual de 17.2% alcanzada en los últimos años, así como hacer eficientes nuestros procesos a fin de ser una organización más productiva en beneficio de nuestros socios estratégicos.  

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°262
Septiembre 2019