NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

Entrenador experto

Noviembre 2019

Louis Prutschi, influencer Subaru

Louis Prutschi es administrador, entrenador e influencer de la reconocida marca Subaru. Él nos abrió las puertas de su espacio de entrenamiento profesional y nos contó parte de su historia de vida y además, nos habló de una rutina de entrenamiento para corredores de autos.

Vive en el mundo de fitness y sistema de defensa personal desde los 18 años. Su atracción hacia este mundo empezó a los 15 años en el colegio. ‘Yo era bueno en todo tipo de deportes, tenía muy buen manejo del cuerpo y en los últimos años del colegio empecé a sobresalir en atletismo –nos cuenta Lucho– fue entonces que me propuse a retarme a mí mismo todos los días’. Luego, fue hacia el mundo de las artes marciales y la defensa personal, dedicando 10 años de su vida al krav magá, sistema de combate del ejercito israelí. ‘Tomé tanto cursos acá como en Israel. Luego de ello empecé como entrenador de unidades de la marina, de empresas de seguridad para resguardos como sistema de combate y defensa personal o defensa contra terceras personas. Fue una preparación muy especializada’.

"A toda esta base se sumó mi carrera de administración y mi creatividad, fue así que antes de graduarme ya tenía mi propia gimnasio".

Línea roja, por favor no modificar

SUBARISTA DESDE CHIQUITO
Mi mamá tuvo Subaru mucho tiempo, hasta el día de hoy. Ese fue mi primer contacto con la marca, estaba ligado a ella a través de mi familia y eso hizo, con el paso del tiempo, que me identifique con Subaru. Yo, como muchos, vi el Subaru Impreza desde chiquillo y pensé ‘Guau, yo quiero ese carro’. Ahora, como influencer, he tenido la posibilidad de manejar varios modelos, el WRX, la XV y la Forester, son carros espectaculares, cada uno en su forma. Considero que es una marca muy versátil, que lleva impregnado ese espíritu que te invita a salir de la ciudad, a ir a la naturaleza, a probarlo off-road y querer compartirlo con amigos.

EJERCICIOS VITALES PARA UN PILOTO DE AUTOS
El corredor tiene que hacer un entrenamiento de cuerpo completo. Ejercicio de full body workout con ergómetros (remo y skierg). En cuanto a rutinas específicas, el corredor de autos tiene que tener el core, que es el centro del cuerpo, muy desarrollado, muy fuerte, porque tiene que hacer compensación del cuerpo en los giros. Es lo que va a mantener la columna en su sitio y va a permitir el control completo de los brazos sobre el timón. Para ambos propósitos se recomienda la disciplina Full Body Workout 5PACE.

Otros grupo que debe desarrollar mucho son los músculos del cuello. Los pilotos entran en fuerza G, en giros rápidos y puede ser muy peligroso para ellos el sufrir un latigazo en el cuello. Para fortalecer el cuello y zona cervical de la columna hay un grupo de ejercicios, la disciplina es fortalecimiento muscular: toning.

El corredor trabaja todos los músculos. Sectores por separado y también su capacidad cardiovascular, ya que las pulsaciones van en aumento y hay full adrenalina. Esto se puede trabajar con máquinas de indoor cycling.

5PACE, UN NUEVO WORKOUT.
Es un nuevo programa creado por Lucho, un sistema de entrenamiento único en Perú. Muchos deportistas vienen a probar este tipo de rutina: tenemos triatletas, ultramaratonistas y otros profesionales del deporte entrenando con nosotros, entre ellos a Grace Hemmerde y al campeón nacional de remo Álvaro Torres.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°263
Octubre 2019