NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

BMW X2: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Octubre 2017

Comparte la plataforma UKL con los X1, Serie 2 Active Tourer y MINI Countryman

El BMW X2 cumple el mismo rol que el X4 y el X6: hacer más deportivo y exclusivo a los X1, X3 y X5. Reducir la altura del techo, darle una caída posterior a lo “cupé” y hacerlo un poco más musculoso. Son como un cupé de cuatro puertas, pero en camioneta. Un segmento bastante particular, pero que gusta mucho y eso funciona.

Comparte la plataforma UKL con los X1, Serie 2 Active Tourer y MINI Countryman – todos los tracción delantera del grupo – y sacrifica un poco de espacio interior a favor de ganar en estilo. Y en ese apartado, este nuevo X2 presenta unos detalles interesantes, por ejemplo, cuenta con unas entradas de aire frontales muy diferentes a lo que BMW acostumbra a ofrecernos y el diseño de los riñones ahora es reinterpretado y nos da una idea de lo que adoptarían las demás series de la marca.

Mide cerca de 4.36 metros de largo, 1.82 de ancho y 1.53 de alto, el BMW X2 es 69 mm más bajo que el X1 y 49 mm más corto. Mantiene una distancia entre ejes de 2.67 metros al igual que el X1, pero la habitabilidad trasera está afectada por la reducción de la altura del techo.

El tablero es idéntico al del X1, presenta la pantalla flotante de 6.5” y existe una opción de otra pantalla de 8.8” y otros accesorios como el Head-Up Display, ConnectedDrive de última generación y algunas asistencias a la conducción. También hay dos tipos de acabados disponibles, el M Sport y el M Sport X, ambos resaltan el carácter deportivo del X2 aunque el Sport X también combina elementos de un todoterreno.

Como era de esperarse, al igual que el X1, el nuevo X2 cuenta con tracción delantera aunque también hay opción de tracción integral que está reservada sólo para las motorizaciones diesel. En gasolina está disponible el X2 sDrive20i, 2.0 litros de 192 CV y caja Steptronic de doble embrague con 7 velocidades y en diesel tenemos al X2 xDrive20d, 2.0 litros de 190 CV y caja Steptronic de 8 marchas también con doble embrague.

Más adelante se incorporarían nuevos motores a la gama X2 que sería el tricilíndrico de 1.5 litros y 140 CV (X2 sDrive18i) y un 4 cilindros de 1.5 litros y 150 CV para el X2 sDrive18d/xDrive18i.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°254
Noviembre 2018