NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

M2, 3, 4, 5, 6

Octubre 2016

BMW M Power Tour

Inchcape, representante en Perú de BMW, organizó una vez más su evento BMW M Power Tour, en el que la prensa especializada y, sobre todo, los clientes actuales y potenciales, tienen la oportunidad de probar los modelos de la gama M del fabricante alemán. Estos modelos se caracterizan por su orientación a la alta performance, pero sin perder el lujo y la comodidad en el manejo diario que caracterizan a la marca.

El BMW Power Tour M se realizó una vez más en el circuito de La Chutana. Estrellas fueron los topes de gama M5 y M6, estando también disponible el M4 y varios modelos con kits M o kits de potencia, que sin ser full M se benefician de varias de las tecnologías y componentes empleados por ellos. En exhibición se encontraban el M2 y el M3.

La denominación M corresponde a los vehículos preparados por la división BMW M GmbH. Cuando se creó en 1972, se dedicaba a preparar los autos de competencia de BMW, pero desde entonces también prepara versiones de alta performance de las distintas Series de la marca. Hay modelos M en cada Serie, incluyendo algunas camionetas SUV, como la X5 y la X6, que ya tienen su versión de alta performance M. El Serie 7, que no tenía un M7, sí cuenta ahora con un M760iL, que incorpora el Kit AMG aerodinámico.

Estos poderosos y sofisticados autos son de producción relativamente limitada y alcanzan altos precios, así que el Power Tour M es una gran oportunidad de probarlos. Con ese fin, llegamos al autódromo de La Chutana, donde fuimos recibidos por instructores profesionales venidos para la ocasión desde México. Son pilotos de gran experiencia y participaciones en competencias como Nascar, así como en pruebas como el Power Tour. Empezaron la jornada dando indicaciones sobre la forma correcta de acomodarse en el puesto de conducción y aspectos de manejo tales como la manera de tomar la curva más segura y eficiente. 

El sistema fue un Follow the lead, en el que se sigue al líder, uno de los instructores, y se mantiene la posición sin adelantar. Nuestro grupo tuvo la suerte de que le asignaran los topes de gama M5 y M6.

Empezamos con el M6, que siendo la versión M del Serie 6 es un cupé de dos puertas. El motor es un V8 de 560 hp con el cual el M6 cubre el 0 a 100 km/h en 4.2” y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El interior es todo lujo y comodidad con numerosos accesorios y una gran pantalla de control en el cual, finalmente, hay algunos mandos táctiles. Sin embargo, esta vez estábamos enfocados en la performance. Hay que activar el modo M mediante un botón en el volante para asegurarse de que todos los recursos del coche estén disponibles y a despegar. El M6 es automático aunque también hay opción de manejo manual secuencial mediante controles en el volante. La vueltas que nos tocaron se sintieron escasas. Cuando uno se va familiarizando con controles y algunos detalles de la pista, ya toca pasar al otro modelo.

El otro auto que probamos fue el M5, muy emparentado con el M6 al punto que usa el mismo motor. La principal diferencia es que siendo derivado de la Serie 5, el M5 es un sedán de 4 puertas. Según las especificaciones, el M5 cubre el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Sin limitador electrónico el auto puede alcanzar hasta los 305 km/h como velocidad máxima.

Aunque corta, la prueba fue pura diversión y adrenalina. El final fue que uno de los instructores nos dio una vuelta al circuito para demostrar cómo lo hace un verdadero profesional del volante. Impresionante el manejo y la performance de los autos.

El BMW M Power Tour es un evento que atestigua el crecimiento y profesionalización del sector automotor peruano. Esperamos que se siga celebrando cada año. Si es así, continuaremos asistiendo.

Seguir leyendo

Galería

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°251
Agosto 2018