NOVEDADES

Entérate de las últimas noticias nacionales e internacionales.

UN ALFA ROMEO DE $1.5 MILLONES

Octubre 2017

De este modelo sólo se produjeron 52 unidades incluido 2 prototipos.

Se trataría del primer modelo de Alfa Romeo como tal, el G1, luego de que Nicola Romeo se juntase en 1921 a la compañía A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, fundada en 1910) y pase a llamarse Alfa Romeo.

El G1 lleva un motor de 6 cilindros en línea que fue el primero de Alfa Romeo y genera 70 hp a partir de un bloque de 6.3 litros. De este modelo sólo se produjeron 52 unidades incluido 2 prototipos.

Por esas cosas de la vida, este chasis en específico fue importado a Australia y fue usado inicialmente como un vehículo de granja hasta que lo dejaron sin uso y guardado. Años más tarde fue descubierto en 1965 por un entusiasta de la marca, Ross Flewell-Smith, quien lo restauró durante la década de 1970. Aunque en 2000, pasó por una segunda restauración, al parecer más detallada, y desde entonces no dejó de participar en el Pebble Beach Concours, el Mille Miglia y la reunión de miembros de Goodwood.

Según Motor1, es muy probable que se venda a un precio de US$ 1.5 millones por el estado de conservación y porque probablemente sea la unidad Alfa Romeo más antigua que exista en el mundo. RM Sotheby será el encargado de vender esta unidad con chasis N° 6018 en enero en su próximo evento en Arizona.

Seguir leyendo

Regresar

TAMBIÉN EXPLORAR Conoce otras publicaciones de Prensa del Motor

GUÍA TOYOTA

Guía de carreteras y turismo más completa y actualizada del Perú.

/Guía Toyota

TRANSPORTE TOTAL

Periódico mensual con toda la información de vehículos comerciales.

/Transportetotal

NUEVO

N°254
Noviembre 2018